Cuacos de Yuste

Cementerio militar alemán de Cuacos Yuste

El camposanto se encuentra situado en el término municipal de Cuacos de Yuste, en la Provincia de Cáceres, a unos 125 kilómetros de la capital, y ya en la parte sur-oeste de la Sierra de Gredos.

El cementerio, muy bien cuidado y en el terreno sagrado se localizan las simples cruces de granito, en las que sólo se indica el nombre del fallecido, su empleo, así como la fecha de nacimiento y muerte.

Entrevista radiofónica

Radio Extremadura, entrevistó a nuestro compañero José Carlos Violat en referencia al libro dedicado al Cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste, escrito por el propio José Carlos, Agustín Ruzafa y Javier Verdú:


Homenaje a los caídos -Volkstrauertag- (Día de Luto Nacional)

Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2015

El pasado domingo 15 de noviembre, a las 12 y cuarto de la mañana, se celebró en el patio de enterramiento del Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste, en Cáceres, el Volkstrauertag 2015 (Día de Luto Nacional o Jornada del Recuerdo).

Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2014

Como es habitual en este tipo de actos, la ceremonia religiosa fue oficiada por un sacerdote protestante de la Parroquia Evangélica de Madrid, que basó su homilía en reconocer el daño y el dolor en las personas causado por las guerras.

Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2013

El evento tuvo lugar en una fresca mañana gris otoñal, ofrendado en esta ocasión en solitario por el sacerdote protestante de la Parroquia Evangélica de habla alemana, Pfarrer Stephan Büttner, que celebró un austero acto religioso en alemán y castellano. U-Historia estuvo en él, representada por los hermanos Violat.
Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2012

El homenaje, este año algo más austero debido a la crisis, se celebró el pasado 18 de noviembre, homenaje anual que la Embajada alemana en España dedica al “Día de Luto Nacional” (Volkstrauertag).
Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2011

Dando cumplimiento a la invitación personal realizada por la Embajada Alemana en España, acudimos al Cementerio Militar alemán de Cuacos de Yuste, en Cáceres, para asistir al Día de Luto Nacional (Volkstrauertag). Nuestros representantes fueron José Carlos Violat y su hermano Francisco.
Dentro del emotivo homenaje tuvo lugar un hecho que nos llenó de orgullo y satisfacción
.
Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2010

U-Historia estuvo en la ceremonia de homenaje a los soldados, marinos y aviadores enterrados en el Cementerio Militar de Cuacos de Yuste, en Cáceres, que cada año celebra la Embajada Alemana en España.
José Carlos Violat y Agustín Ruzafa nos representaron.
Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2009

Al igual que en los últimos 3 años, U-Historia estuvo representada, en esta ocasión por dos colaboradores, Javier Verdú, quien se desplazó desde la ciudad de Málaga y yo mismo.
Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2008

Un año más se ha celebrado este emotivo homenaje en Cuacos de Yuste. Y tal y como prometimos el año pasado, hemos vuelto a Cuacos. José Carlos Violat ha acudido al mismo y como representante de U-Historia ha realizado una ofrenda floral.
Homenaje de Alemania a los caídos enterrados en el Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste 2007

Un año más se ha celebrado este emotivo homenaje en Cuacos de Yuste. José Carlos Violat ha acudido al mismo y nos cuenta como fue tan emotivo acto.

Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto