Foro U-Historia
Fecha actual 03 Dic 2021 20:45



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Paukenschlag 1942. 
Autor Mensaje
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2012 14:16
Mensajes: 1165
Ubicación: Argentina

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Paukenschlag 1942.
Hola a todos :D; otra vuelta de tuerca aquí, pero no en su desarrollo, sino en algunos datos interesantes en cuanto a su planificación............

Operación Paukenschlag. Análisis operacional.

Decisión y Planes.

En junio de 1941, el Estado Mayor Naval alemán llegó a la conclusión de que si la Fuerza de submarinos (U-Bootwaffe) podía hundir 700,000 toneladas de barcos británicos por mes en 1942, podría asestar un golpe decisivo a Gran Bretaña. Sin embargo, en 1941, la Fuerza de submarinos promedió solo 230,000 toneladas hundidas por mes.

No obstante a principios de 1942, en general había menos de doce sumergibles dedicados a su misión principal, anti-tráfico marítimo, de un total de 91 de ellos capaces de combatir. Solo cinco estaban en el Atlántico. De acuerdo con Memorias (página 197), el 1º de enero de 1942, de la Flota de 272 sumergibles, solo 91 eran capaces de combatir. 23 estaban en el Mediterráneo con tres más en ruta, seis estaban estacionados al oeste de Gibraltar, cuatro estaban a lo largo de la costa noruega. De los restantes 55, 33 estaban siendo reparados. Los últimos 22 se encontraban en el mar realizando operaciones antibuque, pero aproximadamente la mitad de ellos se dirigían hacia o desde sus bases. Por lo tanto, después de dos años y medio de guerra, solo 10 o 12 naves participaron activamente contra el tráfico marítimo, y solo cinco estaban en el Atlántico.

El desvío de su pequeña Fuerza submarina para apoyar otras operaciones, donde era menos útil en su misión principal, frustraba al Almirante Dönitz. Cuando Estados Unidos fue oficialmente arrastrado a la guerra por Japón, y estaba claro que Alemania consideraba a los Estados Unidos como enemigo, el Almirante Dönitz actuó rápidamente. Él sabía el que la mayor fuente de fuerza y supervivencia británica fluía desde América. Así que un golpe más cerca a esta fuente, en un momento en que Estados Unidos no estaba preparado y probablemente estaría dirigiendo sus esfuerzos principalmente contra Japón aumentarían significativamente el tonelaje de los buques hundido por mes y paralizaría a Gran Bretaña.

Fue a la luz luz de esa idea que el 9 de diciembre de 1941, incluso antes de que Alemania declarara la guerra a los Estados Unidos, el Almirante Dönitz solicitó permiso para realizar una operación a lo largo de la costa este de los Estados Unidos y Canadá, una nueva área de operaciones para su fuerza de submarinos. Fue aprobado personalmente por Hitler el 12 de diciembre..........................

Fuente: AD-A279 625. OPERATION PAUKENSCHLAG: AN OPERATIONAL ANALYSIS. Sean R. Filipowski.

Saludos. Raúl M 8).


09 Jul 2018 00:05
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com