Foro U-Historia
Fecha actual 24 Sep 2021 20:20

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Nuevo libro sobre el cementerio 
Autor Mensaje
Erster Wachofficier
Erster Wachofficier

Nota Nuevo libro sobre el cementerio
No os asombreis, me refiero al mismo libro pero con tanta nueva información "que no lo va a conocer ni su madre"... jejejeje. De entrada, he localizado la localidad de nacimiento de unos 150 de los 180 militares enterrados. Me doy de plazo hasta el próximo Volkstrauertag (día de los caídos) para sacar la nueva versión corregida y ampliada. Trabajo pendiente:

Contactar con los Registros Civiles y conseguir copia literal de los certificados de defunción. De momento ya tengo media docena.

A raiz de una solicitud de la Embajada Alemana, me gustaría obtener las coordenadas de los lugares en los que cayeron aparatos alemanes en suelo español, cuyos tripulantes están en Cuacos. Es un trabajo muy laborioso, pero NO imposible. Con las coordenadas, se podrían obtener imágenes, bien yendo a esos lugares, o a través de programas tipo SIG o Maps.

Búsqueda sistemática del nombre de los fallecidos, ya sean pilotos o Marinos. Ya he encontrado varios, alguno de ellos con una historia trágica y muy interesante. P.Ej. Johannes Bockler, el "lapa" de Cabrera. Dejó a su novia embarazada, y su hijo se marchó a vivir a Canadá. Un sobrino suyo hizo una entrevista en un diario alemán de Mallorca. Le sigo la pista con muuuuuuuchísisisisimo interés.

Tenemos igualmente al autor del trabajo sobre Hubert Sasse que nos puede seguir nutriendo de información sobre ese marino.

Me gustaría añadir información sobre algunos militares alemanes que siguen enterrados fuera de Cuacos. P. Ej. Franz Wynen enterrado en Coruña, 3 que hay en Gibraltar y los 41 de Málaga (año 1900 del buque escuela SMS Gneisenau).

Otro capítulo sobre otros cementerios militares en España (italianos, moros o ingleses).

En fin, una nueva remesa de información que le daría al libro nueva vida y motivos para una segunda edición.

Ya os seguiré informando de mis nuevas ideas.

06 Mar 2015 19:27
Perfil YIM
Responder al tema   [ 7 mensajes ]