Foro U-Historia
Fecha actual 16 Jun 2021 17:45

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 peliculas UFA 
Autor Mensaje
PK-Leute
PK-Leute

Nota peliculas UFA
En ralación a las películas que podían ser elemento de entretenimiento de las dotaciones en tierra, algo hemos comentado estos días. Un caritativo miembro de youtube esta cargando números musicales de las estrellas de la UFA como Marika Rökk, Johannes Heesters, etc

por ejemplo,

http://www.youtube.com/watch?v=EW_sU45Jcgc

Aquí Marika Rökk en una impagable caracterización sucesivamente de torero y de bailarina andaluza

en la película "Frauen sind bessere diplomaten"

No sé porqué en estas coreografías germanas de ambiente flamenco el cuerpo de baile masculino da la impresión de estar haciendo la instrucción y desfilando, más que otra cosa.

Un tema que estoy investigando asociado es el del campo de concentración que había dentro de los estudios UFA de Neubabelsberg Potsdam (Ufastadt Neubabelsberg). Eran prisioneros franceses y holandeses que utilizaban en la películas como tramoyistas y también como extras. Tema inencontrable en la red. Hace poco compré un diario manuscrito de 1945-46 de una montadora de cine de estos estudios que se empareja precisamente con uno de estos prisioneros franceses.

en fín no sé si este post encaja en esta sección

saludos
Alejandro

16 Feb 2007 18:25
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]