Foro U-Historia
Fecha actual 27 Sep 2021 13:30



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Las presiones de prueba en líneas de tubería 
Autor Mensaje
Leitender Ingenieur
Leitender Ingenieur
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2006 16:22
Mensajes: 3328

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Las presiones de prueba en líneas de tubería
En cualquier buque y los sumergibles no tenían porque ser menos, las líneas de tubería que alimentaban a diferentes dispositivos y por razones obvias eran sometidas a pruebas de presión.
Por lo general y sin excepciones la presión de trabajo siempre era inferior a la de prueba.
Por ejemplo en los U-boote del tipo VII las botellas de aire de alta presión tenían una presión de trabajo de 205 kilos por centímetro cuadrado y la preesión de prueba alcanzaba los 280 kilos lo que garantizaba un correcto funcionamiento de dichas botellas, en las condiciones de trabajo preestablecidas, y sin averías pudiendo incluso aguantar por breves espacios de tiempo presiones muy superiores a las de trabajo. La prueba era extensible a accesorios y todas las líneas de tubos sometidas a la presión de trabajo de las mismas botellas.
Se probaban y se prueban (actualmente aún se hace) no solo las líneas de tubería también se hacia con recipientes o máquinas que debían soportar presiones más o menos altas o incluso bajas cuando era necesario.
El procedimiento era, y aún es, montar todas las líneas de tubos y válvulas entre sí, y antes de proceder al montaje en el buque o sumergible. A un extremo de la línea se conectaba, y aún se conecta, una bomba hidráulica, bien mecánica o manual, que llevaba incorporada una cubeta llena de agua o aceite.
Tras llenar el improvisado circuito se sometía a la presión de prueba con ayuda de la bomba y se comprobaban y controlanban posibles soldaduras, válvulas o aparatos del circuito.
Las fugas de cualquier componente eran reparadas o, en casos extremos, se procedía a sustituir el componente defectuoso sometiendo de nuevo el circuito a prueba hasta comprobar que no había fugas.
Una vez probado se almacenaba a la espera de que se procediera al montaje que podía ser inmediatamente después de la prueba o más tarde, con arreglo a los procedimientos de montaje


05 Dic 2012 14:40
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com