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 Franceses en la U-Bootwaffe. 
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Oberleutnant
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Nota Re: Franceses en la U-Bootwaffe.
Hola a todos :D; algo más.................................

A bordo del U-637 contra el enemigo.

Primera patrulla.

Puedo asegurarle que Riekeberg llegó con su plácida calma y sorprendentes argumentos para desestresar a los hombres y sobre todo para tranquilizar a este o aquel marinero que repentinamente tenía miedo o claustrofobia. Él sabía cómo razonar. Como minero y así impregnado por la atmósfera confinada de las galerías, no le temía a las condiciones del ataúd acuático.

Salimos de Kiel, con provisiones almacenadas para un crucero, se nos dice, de tres meses. La salida de Danzig tendrá lugar el 25 de noviembre de 1944, volveremos a nuestro punto de partida el 13 de enero de 1945, después de siete semanas de patrulla en el Mar Báltico. Nuestro objetivo es deslizarnos al fondo del Golfo de Finlandia en la Bahía de Leningrado para observar la flota rusa atrapada en su propia ratonera. La bahía está bloqueada por los campos de minas submarinos. Después de llevar a cabo la desmagnetización en Pillau y una escala en Libau, el sumergible operó en el Mar Báltico y en el Golfo de Finlandia.

Mi trabajo como mecánico diesel es cuidar de los motores con un tipo taciturno, Kiel Helmuth, de Turingia. Se mueve en un silencio sepulcral y más de un turno de guardia ocurrirá en un silencio helado perturbado solo por el zumbido de los motores diesel que impulsan cigüeñales y pistones durante nuestros paseos al aire libre para recargar las baterías eléctricas. En inmersión, nos sentamos uno al lado del otro durante cuatro horas, en silencio como carpas. Los motores eléctricos se activan mientras se libera el diesel. Por lo general, trabajamos cuatro horas por noche y seis horas por día. Todos los equipos mecánicos de emergencia están a bordo: pistones, bielas y diversos accesorios constituyen, entre otros materiales, el stock de reserva.

Inicialmente, el piso de nuestra sala de máquinas está lleno de latas. Una rejilla extraíble está chapada con su capa de fieltro protector en los contenedores de hojalata. Cuando sea necesario, el stock de conservas disminuye y poco a poco volvemos a colocar la losa de madera, atada a un dispositivo que la bloquea en su asiento. Las luces rojas o verdes indican que la ubicación del W.C. está cerrado o disponible.

En el tipo VII C, se pueden tener listos cinco torpedos (4 a proa y 1 a popa) en sus tubos lanzatorpedo, uno de los cuales, como se indica esta situado en la parte posterior. Otras 7 anguilas de reserva se extienden debajo de las literas también en el estrecho Bugraum (sala de torpedos de proa) así como en el Heckraum (popa). Entre estos equipos de muerte, los torpedos T5 y los cigarros acústicos están listos para la acción. Tan pronto como son lanzados, debes apagar cualquier vida mecánica activa a bordo, bucear a -60 metros, a -120 metros y desaparecer rápidamente. Para evitar un retorno prematuro de la "bestia explosiva", debemos huir del torpedo lanzado porque no querríamos terminar fregados, es decir, aprovechar al máximo el proyectil ansioso por detectar el ronroneo de nuestras máquinas diésel o nuestros motores eléctricos en vez de explotar contra las máquinas del enemigo!

El mareo provoca vómitos pero el corazón firme supera el balanceo de la nave suspendida. Cuando nos asentamos en el fondo del mar, todo se calma. Entonces, la mayoría de los tripulantes, debemos acostarnos en nuestras literas. En la pared cuelga un cinturón al que estamos enganchados. El aire viciado nos cansa y nos marea por el oxígeno enrarecido y por las miasmas fétidas liberados por la vida a bordo y los vapores no saludables de los gases de escape del diésel que no se evacuaron por completo durante la toma de oxígeno en la superficie. Las gotas de condensación; de vez en cuando, cuelgan en nuestras caras barbadas. Tenemos que volver a tomar aire, preferiblemente por la noche.

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 7/u637.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_637
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... jean-grill

Saludos. Raúl M 8).


31 Jul 2018 12:26
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com