Foro U-Historia
Fecha actual 05 May 2021 23:48



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Interrogatorio de supervivientes de U-Boat 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Interrogatorio de supervivientes de U-Boat
-
- Paso un enlace que creo es interesante, se trata del documento secreto de la inteligencia británica CB 04051 (103) de 1944, es un resumen de los conocimientos sobre los u-boot que dedujo la inteligencia británica de los interrogatorios a los tripulantes prisioneros, creo es intersante pues permite ver hasta que punto conocían los británicos las características de los u-boot, y que les permitían usar contramedidas.

- En enlace es http://www.uboatarchive.net/CumulativeEdition.htm

- Un ejemplo de los datos de dicho documento lo podemos ver por ejemplo en estos temas tratados en la página 30 de dicho informe:


(x) Pintura y camuflaje.
(a) No hay una regla general. Los siguientes colores han sido notados .:

atlántico Gris medio oscuro, a veces con rayas negras.
Mediterráneo Gris claro, a veces con rayas blancas a través de la torreta. También se han informado rayas de camuflaje alternativas de luz y gris.
Aguas árticas Blanco.

(b) Alrededor de julio de 1943, los alemanes que creían que los Aliados usarían infrarrojos para detectar los U-Boats comenzaron a desarrollar métodos diseñados para que esto no sea efectivo.
Los nuevos submarinos fueron pintados con una pintura especial de camuflaje gris (Tarnfarbe Grau 57 gegen Rotlicht) que absorbe y no refleja infrarrojos. Las insignias de la torre Conning fueron pintadas (hecho). A partir de 1944, se creía que los Aliados ya no usaban detectores infrarrojos.

(xi) Purificación de aire.
El aire se puede purificar por medio de cartuchos de potasa que se transportan para mantenerlo puro durante 48 horas (500 toneladas transportadas a 150; a partir de 1944, el aumento se reporta a 300 - B2). Los cilindros de oxígeno también son variados con el propósito de acondicionar el aire viciado. Se lleva el conjunto de análisis de CO2 estándar y además se transportan ampollas que contienen una solución de hidróxido de sodio y fenol-ftaleína que, cuando se rompen, dan una indicación de la concentración de CO2 cuando se observa el tiempo para ponerse rojo frente a un cronómetro. Es posible que el hidróxido de litio también se use para el aire acondicionado. Los uboote de suministro también transportan plantas de aire acondicionado instaladas en la sala de control que se conocen como equipos Klima y están fabricadas por Linde de Colonia. Se dice que produce aire seco a aproximadamente 15-18 grados C. (59-64 grados F. ) pero esto no tiene mucho efecto sobre la temperatura en el U-Boat aunque aumenta enormemente la comodidad debido al hecho de que la humedad se reduce en 1-1 / 2% por hora. Además, puede producir tanto como 2-1 / 2 galones de agua dulce por hora que se puede utilizar para lavar.


- Creo que sirve para ver algunos datos curiosos deducidos por los británicos que no siempre pueden ser ciertos.

-

_________________
Imagen


09 Feb 2018 11:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com