Foro U-Historia
Fecha actual 21 Jun 2021 08:53



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Prien y el SS Arandora Star. 
Autor Mensaje
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2012 14:16
Mensajes: 1165
Ubicación: Argentina

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Prien y el SS Arandora Star.
Hola a todos :D; un breve relato de una acción en la que un sumergible causó gran pérdida de vidas alemanas e italianas...........................

Prien y el SS Arandora Star.

Política de internación británica.

Tras la declaración de guerra del 3 de septiembre de 1939, unos 70.000 alemanes y austriacos residentes en el Reino Unido fueron clasificaron como extranjeros enemigos. El 28 de septiembre, el Departamento de Extranjeros del Ministerio del Interior había establecido tribunales de internamiento en todo el país, el objeto era dividir a los extranjeros en tres categorías: Categoría A, a internar; Categoría B, quedar exento de internamiento pero sujeto a las restricciones decretadas por la Orden Especial; y Categoría C, estar exento tanto de internamiento como de restricciones.

En febrero de 1940 casi todos los tribunales habían completado su trabajo evaluando unos 73.000 casos. La gran mayoría (unos 66.000) de extranjeros enemigos fueron clasificados como Categoría C. Aproximadamente 6.700 fueron clasificados como Categoría B y 569 como A. Los clasificados en la categoría A fueron internados en campamentos que se establecieron en todo el Reino Unido. Sin embargo, en mayo de 1940, con un alto riesgo de invasión alemana, independientemente de su clasificación de categoría, otros 8.000 alemanes y austríacos residentes en la franja sur de Inglaterra, fueron internados. Los italianos residentes también fueron considerados después de la declaración de guerra de Italia a Gran Bretaña el 10 de junio de 1940.

El aumento del número de internados provocó un grave problema de espacio en el Reino Unido y, tras las ofertas de los gobiernos canadiense y australiano, más de 7.500 internados fueron enviados al exterior el 24 de junio y el 1, 2, 4 y 10 de julio de 1940, a bordo del Ettrick, el Sobieski, la Duquesa de York, el Dunera y el Arandora Star. Gran parte de la población italiana de Gran Bretaña había llegado 30 años antes como migrantes económicos y era una parte bien integrada de la sociedad. De hecho, muchos tenían hijos británicos sirviendo en las fuerzas que podrían haber terminado custodiando a sus padres. Los alemanes habían venido más recientemente, muchos como refugiados huyendo de los nazis.

El SS Arandora Star.

El Arandora Star era un barco de crucero que, como muchos otros, había sido requisado por el gobierno para el uso durante la guerra. Pintado de color gris acorazado, había recuperado las tropas británicas después de la caída de Noruega a principios de junio de 1940, y desempeñó el mismo papel más tarde ese mes después de la caída de Francia.

Fue designado para navegar de Liverpool a Terranova, llevando a 712 italianos, 478 alemanes y 374 guardias británicos y tripulación. Aunque esto era más de tres veces la ocupación en tiempo de paz, el número de botes salvavidas no había sido aumentado. Se colocaron capas de alambre de púas entre las cubiertas. El capitán E.W. Moulton había protestado, exigiendo que el número de pasajeros se redujera a la mitad y el alambre de púas se retirara, diciendo: "si le sucede algo a la nave, ese alambre obstruirá el paso a los botes y balsas. Nos ahogaremos como ratas y el Arandora Star se convertirá en una trampa mortal flotante.

El U-47.

Para esa fecha el U-47 al mando del Kplt. Günther Prien ya tenía cinco patrullas en su palmarés y había realizado la proeza de ingresar a la base naval de Scapa Flow, tras lo cual hundió al viejo acorazado HMS Royal Oak de 29.150 ton. El 03 de junio de 1940 había zarpado de Kiel para llevar a cabo su sexta patrulla. Después de navegar a través del Kaiser Wilhelm Kanal, y una corta estadía en Brunsbüttel, el sumergible continuó para operar en el Atlántico Norte, Vizcaya y al oeste del Canal de la Mancha.

Imagen
El SS Arandora Star tras su conversión en barco de transporte, sobre su banda se observan los tangones para colgar las redes antitorpedos.......................................
http://blog.nationalarchives.gov.uk/wp- ... R-1940.jpg

Fuentes: http://blog.nationalarchives.gov.uk/blo ... world-war/
http://www.onthisdeity.com/2nd-july-194 ... dora-star/
U Boat Commander. Günther Prien.

Saludos. Raúl M 8).


19 Ago 2017 21:24
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com