Foro U-Historia
Fecha actual 23 Nov 2020 17:06



Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Schwerer Kreuzer Blücher. 
Autor Mensaje
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2012 14:16
Mensajes: 1117
Ubicación: Argentina

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Re: Schwerer Kreuzer Blücher.
Hola a todos :D; algo más..................................

Schwerer Kreuzer "Blücher", un glorioso nombre sin la misma suerte.

¡Año 1940!

A las 05:19 horas del 09 de abril de 1940, los cañones de 28 cm de la fortaleza dispararon dos proyectiles contra el "Blücher" . Un disparo alcanzó el puesto de mando antiaéreo principal y mató al II.AO Kplt. Pochhammer y varios otros marineros. El segundo disparo alcanzó el hangar, que inmediatamente se incendió debido al combustible de aviación allí estibado. El "Blücher" respondió el fuego. Sin embargo, la probabilidad de un impacto era muy baja, ya que no se pudieron detectar objetivos precisos debido al resplandor de los reflectores. Sin embargo, los cañones dispararon en la dirección del destello de boca del cañón percibido visualmente y sobre un barco de avanzada noruego, que a su vez abrió fuego de ametralladora hacia el crucero pesado. No se pudo distinguir un objetivo exacto desde los puestos de mando. Poco después, sin embargo, el fuego se detuvo nuevamente. El "Blücher" yacía ala vista de todos como en una exposición en el medio del estrecho pasaje. El Comandante Heinrich Woldag ordenó inmediatamente "A toda velocidad" para sacar al buque de la zona de peligro lo más rápido posible.

Del diario de un joven oficial ingeniero: "Ahora estamos llegando al lugar más estrecho y peligroso del fiordo", dice la voz por encima del puente. Así que todavía no estamos en Oslo..........

Rrrrumms - ahí va, apenas lo pensamos, y otra vez.....Rrrrummms - - -

La luz se apaga. Todo se está cayendo a pedazos. Las llamas alcanzan el cuarto a través de los ejes del ventilador.......Un humo acre penetra en los ojos.....Todo el aire está plagado de restos de amianto. Queremos ponernos las máscaras antigás para poder respirar mejor. Pero las partículas de asbesto ya se han asentado dentro de las máscara y solo empeora las cosas. Ahora no hay tiempo para limpiar. La iluminación de emergencia se ha encendido. No puede penetrar las espesas columnas de la sala de calderas. Con mi linterna trato de revisar los manómetros y ver inmediatamente el daño hecho. Los hombres en las esquinas de la sala de calderas detrás de las calderas trabajan en completa oscuridad y, por lo tanto, no pueden mantener la presión de vapor de sus máquinas auxiliares, principalmente bombas turbo centrífugas, al nivel constante requerido.

Debido a un defecto causado por los impactos noruegos, el sistema de gobierno del barco falló y el Capitán Woldag tuvo que mantener al "Blücher" en curso con los motores. Por supuesto, esto significaba que el "Blücher" no podía ir tan rápido como realmente se pretendía. La batería costera noruega "Kopas", ubicada a estribor a una distancia aproximada de 600 metros y equipada con cañones de 15 cm, ejecutó 25 disparos en rápida sucesión contra el "Blücher", de los cuales aproximadamente 20 alcanzaron la zona central.

Del diario de un joven oficial ingeniero: Inmediatamente después del primer impacto, el telégrafo de máquinas cambió a "Toda Potencia". Se inicia todo el sistema. Esto significa que muchas máquinas auxiliares turbo aumentan sus velocidades para ajustarse a la mayor extracción de vapor de las calderas. El ruido aumenta hasta convertirse en un silbido que aumenta constantemente. Se pierde la comunicación. Pero mi gente también sabe qué hacer. Un suboficial se encuentra en la estación de control con una lámpara de batería de mano e ilumina las infinitas filas de manómetros para informarme de inmediato cualquier irregularidad. Corro de un hombre a otro y compruebo las máquinas individuales que tienen que operar. La peor situación está en las cuatro esquinas exteriores del cuarto. Están justo debajo de los ventiladores de la caldera que aspiran aire del piso superior y lo presionan hacia la sala de calderas. En el piso superior, sin embargo, debe haber impactos e incendios en las cercanías de nuestros conductos de aire de suministro, porque lo que traen los ventiladores es cualquier cosa menos aire fresco. Espesas oleadas de humo y, a veces, llamas nos golpean.


Imagen
El estrecho de Dröbak..............................................................

Fuentes: http://members.aol.com/rkolmorgen/index.html (ofline)
Schwerer Kreuzer Blücher. Stapellauf, Kriegstagebuch, Werft, Operationsplan, Oslo-Fjord, Festung Oscarsborg, Unruhen in Oslo, Donald-Duck-Methode.
DES SCHWEREN KREUZER`S "BLÜCHER" LETZTE FAHRT. Aus dem Tagebuch eines jungen Ascherslebener Ingenieuroffiziers. Leutnant Ing. Hans Joachim Löblich.

Saludos. Raúl M 8).


09 Oct 2020 16:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com