Foro U-Historia
Fecha actual 24 Sep 2018 00:43

Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Sobre el Desembarco de Normandía 
Autor Mensaje
U-Boot und Bergungstaucher
U-Boot und Bergungstaucher

Nota Sobre el Desembarco de Normandía
Muy Buenas

Paso este asunto al foro, a ver si le sacamos miga...
Debatíamos acerca del D-Day y todo esto, y yo expuse mi teoría de que fue una campaña de Márketing de los americanos.
Todo esto de los memoriales, las películas,... creo que es para dar la sensación de que Europa se liberó gracias a USA (y no la URSS).
El famoso "Segundo Frente" ya estaba abierto en Italia (aunque estancado, cierto). Había que llegar a Berlín antes que los soviets y necesitaban muertos en Europa (Italia no contaba).

La gente de la calle no sabe que Gran Bretaña participó en la Operación Overlord, y ya Canadá ni por asomo. También se ignora la chapuza de Desembarco de Dieppe, pues eran simples canadienses.
Los EEUU estaban viendo que al final de la SGM les iba a pasar como a Canadá (palmadita en la espalda, un Uboot de los que iba para Deadlight y máquinas Enigma "indescifrables" para sus embajadas) y decidieron mover ficha.
Que no digo yo que el camposanto de Normandía no sea impactante y tal, pero vamos, que el de Guadalcanal tiene (supongo) que ser más grande peeeeero casi nadie lo visita.

Bueno, pues eso, ¿qué opináis?

07 Jun 2017 12:02
Perfil YIM
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente