Foro U-Historia
Fecha actual 22 Oct 2020 16:14

Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 La huella de la 2ª Guerra Mundial en España 
Autor Mensaje
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Nota La huella de la 2ª Guerra Mundial en España
Hola a toda la tripulación. Hace algo de tiempo que vengo buscando información sobre la huella de la Segunda Guerra Mundial dejada en España durante y tras el conflicto. A pesar de que nuestro pais no entró de lleno en esta terrorífica guerra, si que dejó huellas repartidas por parte de nuestra georafía. Me gustaría que me ayudaseis, en la medida de lo posible, a que relacionáramos a través de este hilo, los lugares que conozcásemos en los que hayan quedado vestigios de esta parte de la historia, bien por restos de construcciones o edificaciones, hundimientos o naufragios, tumbas de marinos, pilotos, etc. Me gustaría hacer un trabajo documentado y fotografiado, en la medida de lo que se pueda.
A modo de ejemplos: Torres de Arneiro y la comunicación por radio, Gibraltar y su influencia en el Mediterraneo, Cementerio de Cuacos de Yuste y los hombres enterrados allí, etc.
Aquí en Málaga, hay un cementerio inglés, y es el cementerio más antiguo de la península para cristianos no católicos. Pensé que a lo mejor encontraría algún fallecido durante la contienda así que lo visité ayer y... ¡Bingo!. Cuatro muertos de las fuerzas aliadas. Parece ser que se recuperaron sus cadáveres del mar cerca de Marbella (según el folleto que me dieron en la entrada) y se enterraron aquí el 2 de abril de 1946. Sus nombres son:
J. Mac G.M. Patterson, de la Royal Australian Air Force, fallecido el 9 de enero de 1942.
F.W. Calladine, de la Royal Air Force, gallecido el 31 de diciembre de 1942.
W.D. Stranack, del H.M.S. "Manchester", fallecido el 23 de julio de 1941.
A. A. Ross, de la Royal Air Force, fallecido el 3 de junio de 1943.
Ahora es hora de "investigar" como llegaron hasta aquí. ¿A qué escuadrones pertenecían esos aviadores? ¿Tendrían su base en Gibraltar? ¿En que tipo de avión estarían, cazas, bombarderos, antisubmarinos, ...?.
En fin, lo dicho si os apetece cooperar, estaré encantado de recibir cualquier tipo de información y gracias por vuestro tiempo.

27 Sep 2009 15:52
Responder al tema   [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente