Foro U-Historia
Fecha actual 21 Oct 2020 17:10

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Saludos del U-701 y otras cosas 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant

Nota Saludos del U-701 y otras cosas
Tal como indica el asunto de este post primeramente deseo saludar a toda la tripulación de U-Historia . A los que no conozco y a los viejos lobos .

Como siempre es imposible entrar aquí sin respirar el recuerdo de nuestro Dani Akerberg , del cual tuve entonces, la fortuna de conocer en persona a él y como no, la sala de máquinas y corazón de esta mítica web dedicada a nuestros amados sumergibles alemanes durante la IIª guerra mundial de la mano de mi querido y viejo camarada , mi entrañable mon capitaine Johann Vilthomsem U-69 .

Precisamente con Johann suelo mantener de vez en cuando alguna comunicación. Menos de la que desearía . Extraño unas cervezas en su compañía , algún intercambio de pícaras sonrisas y sobre todo el seguir escuchando sus sabios y cariñosos consejos de los que nunca me he desprendido.

...Él. Johann, de primera mano y puede que alguno más saben que he pasado las de Caín .
Las de Caín es poco para la imaginación colectiva. Que mirado de otra forma y aprovechando este espacio singular , dicho de otra manera , mi particular U-701 ha sentido en sus cuadernas y en cada alma de cada vigueta de proa a popa , los más brutales golpes de las cargas de profundidad que la vida como la guerra misma ... nos depara de súbito.

He comido basura tal cual
He sobrevivido de ella tal cual
He masticado un muslo de pollo a cara de perro una noche
Incluso una barra de pan en las calles más salvajes de esta peligrosa ciudad
He vendido chatarra que no se lo deseo a nadie . Amigos nadie .
Imborrable dos anecdotas :
Una noche un pobre joven imbécil osó intentar robarme... mi basura.
De poco acaba dándome todo lo que tenía encima y pidiéndome perdón
Le dejé ir con el recuerdo para él de mis cuatro palabras y una mirada que hasta yo mismo , en un sutil reflejo de un espejo , no me gustó nada .

Aquella otra noche que llevaba dos mañanas, dos medios días, dos tardes y dos noches sin comer nada. Veo en un contenedor una bolsa de patatas fritas y me las vi y desee contra dos ratas de alcantarilla . Como saltaban y chillaban las muy hijas de la gran zorras . Perdí aquella batalla nocturna.

Pues nada caballeros. Cada golpe, cada carga de profundidad, cada una de esas largas y jodidas noches también tuvieron sus frutos.
Nadie sabe lo muy agradecido a esta vida , jodida vida, de lo experimentado. De lo vivido. De lo palpado y sentido a flor de piel.

He conocido gente en mi misma situación muchísimo peor que yo. Con mucha más cultura e incluso, carreras universitarias.
Empresarios arruinados. Aquella arquitecta argentina que por su edad fue rechazada una y mil veces cuando al escucharla , no cabía duda de su experiencia laboral . Toda una fuente de humanidad , amabilidad y excelentes consejos .
Aquellos tres cincuentones que se juntaron cual manada para hacer piña a la peligrosa noche donde un grupito de niñatos drogados o borrachos o algún delicuente de tres al cuarto les hacían frente , ... ellos tres , triplicaban sus fuerzas , su determinación. Gente culta por cierto.

Aquel matrimonio maduro unido en un romanticismo de cajero en cajero que de vez en cuando compartí con ellos algunas sobras que conseguía por ahí . Ya quisieran muchas parejas de buen vivir tener la unión y amor indivisible que les mantenía unidos en aquellas duras y crudas situaciones.

Todos los momentos horribles de masticar, duros de resistir , crudos de recordar, difíciles de vomitar por sus machacantes bucles de imágenes que se repiten al recordar como ahora aquí y en este momento...

Insisto.
Mil veces agradecido por haberme hecho más fuerte
Más solido y equilibrado.
Abrazado a una entereza cual yo mismo siento absolutamente reflotar con mayor tenacidad y sobre todo , muy por encima de todo...

Madurez y vista

Hay algo que he aprendido . En cualquier momento , todo puede volver a ocurrir o incluso a peor.

Hay que vivir e intentar no.... Lograr ser felices
Sin olvidar nunca que la felicidad puede ser efímera y la adversidad , una oportunidad vital. Una oportunidad para mirarte en el espejo y en lugar de porque no... unas muy humanas lágrimas , también un silencioso orgullo que se procesa por dentro. Muy dentro.

Llevo bastante tiempo laborando y todo indica que me viene una gran oportunidad. Es entonces ahora cuando lo sufrido he de ponerlo sobre la mesa y demostrar lo aprendido cada noche cada hora para honrarme a mi mismo y mi futuro incierto . Incierto siempre pero también aprovechado en un pasado muy presente aunque en calma .

De todas formas una de aquellas lecciones es que ...
Aquí no se acaba el mundo.
Donde puede parecer una ruina... se esconden muchas oportunidades
Sobre todo... Personales . Indispensables para arrancar otra vez el motor de mi U-701 Personal e intransferible.

Mil abrazos y nunca nunca os rindáis . Gritar...Llorar... Implorar... Pero también ... pensar y razonar. Pensar y razonar ... Jamás os traicionéis a vosotros mismos

Hasta la próxima caballeros!
Buena proa ! Y mantener siempre el torpedo apunto jeje

"En silencio a tenido que ser para que tenga que suceder"

Pd: ... Vergüenza ninguna !

16 Mar 2019 14:02
Responder al tema   [ 7 mensajes ]