Foro U-Historia
Fecha actual 30 Nov 2020 15:11



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 76ª SEMANA de guerra 09/02/1941 al 15/02/1941 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 76ª SEMANA de guerra 09/02/1941 al 15/02/1941
Domingo 09/02/1941



Citar:
ITALIANO

Roma. 8. — Del Alto Mando de las fuerzas armadas italianas: / ... ... / En la tarde del 31de enero, una chalupa de nuestra Marina, de guerra que iba a remolque, fue atacada por un submarino enemigo. La chalupa replicó inmediatamente con fuego nutrido al ataque y logró alcanzar al submarino. El pequeño remolcador dañado durante el combate, se incendió y se hundió. De los 67 hombres de la tripulación han sido salvados 47. — EFE



Citar:
LA GUERRA SUBMARINA

No es exacto decir que la historia se repite, pero si lo es afirmar que muchas situaciones se reiteran a través de los años, pues los hombres, sus protagonistas, y la geografía, su teatro, son esencialmente iguales, Así sería arriesgado asegurar que una guerra entre una Potencia dominante en el Continente y la isla inglesa ha de tener el mismo resultado que han tenido tales o cuales guerras anteriores; pero, en cambio, es justo decir que el triunfo de uno u otro de los bandos en lucha depende del éxito o fracaso, en los factores esenciales de que depende la victoria. Por eso, hoy como siempre, una victoria sobre Inglaterra sólo puede lograrse con una condición: la de arruinar su dominio de los mares, total o parcialmente, en la medida necesaria para obligarla a rendirse o expugnarla. De ahí el interés extraordinario de la guerra submarina.
De ahí que veamos confirmadas en informaciones públicas y privadas que desde el extranjero llegan, la constante afirmación de que la preocupación auténtica de los ingleses se cifre en la guerra submarina, muy por encima de la espectacularidad de los bombardeos aéreos.
Las cifras que facilita el Alto Mando alemán sobre pérdidas navales inglesas señalan un ritmo tan grande o mayor que el de la guerra de 1914 en este aspecto, salvo en las últimas semanas. Según el resumen de 1940 facilitado por el Mando alemán, Inglaterra ha perdido en sólo el curso del año último, ocho millones de toneladas. Considerando que la marina mercante británica entró en la guerra con unos veinte millones, fácilmente se echa de ver lo enorme de la cifra señalada, si se tiene en cuenta que durante la guerra anterior los submarinos destruyeron once millones y medio de toneladas en un espacio de tiempo tres veces mayor. Y ello aún advirtiendo la gran diferencia entre la cifra oficial alemana y las que da el Almirantazgo inglés que, no lo olvidemos, señala cantidades muy inferiores a las reales en los días angustiosos de 1917. Hay que tener en cuenta que posteriormente a la declaración de guerra, la Gran Bretaña se ha incautado de cinco y tres millones de toneladas pertenecientes, respectivamente, a Noruega y Dinamarca y a Holanda. Con todo la situación es grave
y son muchos los que estiman que Quizá, Inglaterra no podría resistir a una ofensiva submarina gigantesca como la, que se espera para la, primavera y verano próximos. De ahí la prisa de Roosevelt.
La ley de «préstamo y arriendo que se está aprobando en los Cuerpos legisladores norteamericanos, tropieza con mayor oposición de la que se esperaba; pero no cabe duda de Que será aprobada, puesto que hasta añora toaos sus artículos van siéndolo. Y sin modificación substancial ninguna. Pero Hitler anunció en su último discurso que los torpedos alemanes obraran contra cualquier buque que se ponga a su alcance en la ruta de Inglaterra. Y hace pocos días, el Congreso rechazó una enmienda según la cual el Presidente no podría mandar proteger los buques mercantes por su flota de guerra sin pedir previamente consejo a los jefes de las fuerzas armadas. La guerra submarina, en resumen, es, como aspecto fundamental ,de la lucha contra el dominio británico de los mares, uno de los terrenos decisivos.



Martes 11/02/1941



Citar:
COMENTARIO OFICIOSO ALEMÁN

Berlín, 10.—Los Círculos oficiosos alemanes estiman que el discurso de Churchill constituye una prueba de las dificultades que atraviesa Inglaterra. / ... ... / Pero, según ,la opinión berlinesa, nada expresa mejor las preocupaciones de Inglaterra como al frase de que la llegada en buen estado del material de guerra norteamericano será decisiva para la victoria británica.
A este propósito, se recuerda en Berlín las "palabras pronunciadas por el Führer en su último discurso «la guerra submarina alemana no empezará Hasta la primavera próxima».—EFE.



Miércoles 12/02/1941



No hay noticias relacionadas con la guerra submarina



Jueves 13/02/1941



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín, 12. — Comunicado del Alto Mando de las fuerzas armadas alemanas: «Uno de nuestros submarinos ha hundido 21.1500 toneladas de, mercantes enemigos. En el curso de los ataques, coronados, por el éxito, contra los navíos que se encontraban en la zona del litoral inglés, nuestros bombarderos hundieron un mercante de 7.000 toneladas y dañaron gravemente a otros dos. / ... ... / . — EFE.



Viernes 14/02/1941



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín, 13. — Del Alto Mando de las fuerzas armadas alemanas: «Prosiguiendo los eficaces ataques que nuestros submarinos y aviones de gran radio de acción están llevando a cabo estos últimos días" al oeste de Portugal contra los convoyes británicos, los navíos alemanes que operan en aguas del Atlántico atacaron un gran convoy y lograron hundir trece buques armados, algunos de los cuales eran transatlánticos que transportaban material de guerra para Gran Bretaña. El ataque alemán dispersó el convoy. / ... ... / . — EFE.



Citar:
SE ESTUDIA EL POSIBLE ENVIÓ DE MAS
DESTRUCTORES A INGLATERRA


Washington, 13. — Roosevelt y el secretario de Marina, Knox, conferenciaran acerca del envío a la Gran Bretaña de un gran
número de destructores. Knox declaró después a los periodistas que no podía decir si será posible efectuar este envío. Añadió que él no ha cambiado de opinión. Se recuerda que respondiendo a la sugerencia de Willkie, ante la Comisión senatorial, Knox declaró que no creía que se pusiera en marcha el envío a Gran Bretaña de mayor número de destructores. — EFE.



Sábado 15/02/1941



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín, 14 .- Un comunicado semioficial alemán anuncia: / ... ... / Al este de Pertehad, un convoy ha sido atacado con éxito y dispersado. Seis navíos resultaron con grandes averías a consecuencia de las bombas. Dos grandes, mercantes fueron presa, de las llamas y pudo observarse que se inclinaban de banda. Un avión de combate atacó con bravura, desde escasa altura, a un petrolero 8.000 toneladas, originando el hundimiento del barco que se encontraba, al este de Harwich. El mismo avión alcanzó además a un mercante y a un submarino a los que causó daños tan graves, que se puede dar como segura la pérdida total de los dos navíos. / ... ... / . — EFE.



-

_________________
Imagen


22 Sep 2014 21:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com