Foro U-Historia
Fecha actual 30 Nov 2020 14:35



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 72ª SEMANA de guerra 12/01/1941 al 18/01/1941 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 72ª SEMANA de guerra 12/01/1941 al 18/01/1941
Domingo 12/01/1941



Citar:
Comunicados de guerra
ALEMÁN


Berlín, 11. — Del Alto Mando de las fuerzas armadas:
«Un submarino, del que se han comunicado ya los resultados parciales que obtuvo, ha hundido en su último crucero 52.800 toneladas. Dicha unidad, mandada por el capitán Hans Gerret Von Steckau, cuenta en su haber con un total de 101.530 toneladas hundidas, además de haber logrado averiar tan gravemente un mercante enemigo de 8.000 toneladas que puede
considerarse como hundido. / ... ... / .-- EFE

Se refiere al KL Hans-Gerrit Von Stockheusen, comandante del U-65, en esas fechas rfegresaba de su larga 6ª patrulla que había empezado el 15/10/1940 y terminó en Lorient el 10/01/1941, durante la misma hundió 8 buques con un total de 43.974 toneladas, anteriormente había hundido tres buques con un total de 34.251 toneladas, por lo que el total de toneladas hundidas por este comandante asciende a 78.225. Ya no hundió mas buques pues fue hundido en su siguiente patrulla.


Martes 14/01/1941



Citar:
RÉPLICA DEL EJE EN EL MEDITERRÁNEO

Roma, 13, 8 noche (Crónica cablegráfica de nuestro redactor.)—La presencia del cuerpo aéreo alemán, cuya colaboración en las operaciones italianas se detallaba en los comunicados oficiales de ayer y anteayer contribuye a polarizar la máxima intensidad de la contienda europea en e1 Mediterráneo central. Así, el asalto combinado terrestre-naval británico dé las posiciones italianas en el camino de Bengasi ha dado lugar a encuentros sobre el mar, y pruebas de mayor empeño dará seguramente lugar en días sucesivos.
Hasta ahora estos cinco días han costado a . la Marina británica un crucero y dos submarinos hundidos, así como un acorazado de 31.100 toneladas, del tipo Malaya y tres cruceros tres cazatorpederos y un portaaviones torpedeados o averiados más o menos gravemente por los torpederos y aerotorpederos Picchiatelli italianos y «Stukas» alemanes. Dicho de otro modo que el designio inglés de escapar a un posible ataque decisivo contra las Islas, anticipándose a trasladar fulminantemente las operaciones a otro sector, gravando con todo su poderío sobre el adversario juzgado más débil, ha perdido a estas horas la mitad de su eficacia por la respuesta no menos rápida dada por el Eje concentrando sus fuerzas aéreas sobre el paso obligado de la Marina británica, elemento esencial para el avance. sea para protección como para suministros por la Cirenaica. / ...
... / MASOLIVER.



Miércoles 15/01/1941



Citar:
Comunicados de guerra
ITALIANO


Roma, 14. — Del Gran Cuartel General de las fuerzas armadas: / ... ... / Un submarino griego, hundió en la mañana del 31 de diciembre, a uno de nuestros mercantes de poco tonelaje, que navegaba por aguas territoriales yugoeslavas.
El sumergible violando toda norma de guerra, cañoneó seguidamente la, lancha de salvamento del mercante hundido, causando la muerte de 10 hombres de la tripulación, que se habían puesto en salvo.
Un avión y una lancha rápida hundieron el 9 de enero, a un sumergible enemigo.» . -- EFE



Citar:
INGLESES

Londres, 14. — De los Ministerios del Aire y Seguridad Interior: / ... ... / «A pesar del mal tiempo, durante la noche del lunes al martes, un pequeño número de aviones del servicio costero efectuó un ataque contra la Base de submarinos de Lorient, ocupado por el enemigo. Se vio estallar pesadas bombas en los talleres de artillería naval y en las construcciones de los muelles.
Nuestros aparatos de bombardeo atacaron, a su vez los objetivos militares de la región de Dunkerque, donde provocaron un gran incendio y otros más pequeños. De todas estas operaciones regresaron todos los aviones que tomaron parte en ellas. El lunes se perdió un caza en el curso de los servicios de patrulla». — EFE



Jueves 16/01/1941



Citar:
Nota del Día
EN TORNO A LOS BALCANES


La presencia del Cuerpo Aeronáutico Italiano en la Mancha, ayer, y la del Cuerpo Germánico en Italia, hoy, determinan el frente militar del Eje como una sola barra de acero, uno de, cuyos extraernos está en Narvik y el otro en Kenya. No existe un frente alemán en el Norte y un frente italiano en el Sur, existe, debe existir, condición esencial para la victoria, un solo frente,
el frente del Eje, desde el Océano. Glacial Ártico al Océano Indico. Estas palabras del «Popólo d'Italia», escritas como comentario a la, presencia de aviadores alemanes en el Mediterráneo, son un nuevo alegato en pro de la fraternidad de armas italo germana. Sin embargo, no es la actuación de aviadores alemanes en el mar latino ni la cooperación de los submarinos italianos en el Atlántico fin la lucha que sostienen los alemanes contra el comercio marítimo británico lo que tiene real importancia. Lo que sí podría tenerla, y trascendental, seria la presencia del ejército alemán en las riberas del Egéo, por ejemplo,/ ... ... /.



Citar:
Comunicados de guerra
INGLESES


Londres, 15. — Del resumen oficial de la situación, de guerra al 5 de enero: / ... ... / Las pérdidas de la Marina inglesa mercante, debida, a la acción enemiga, durante la semana que terminó en la noche del 5 de enero, sumaron 14.687 toneladas. Ningún barco aliado o neutral fue hundido »— EFE.



Viernes 17/01/1941



Citar:
Comunicados de guerra
INGLESES

Londres, 16. — El Almirantazgo Inglés comunica:
Se han recibido informes de que el submarino de S. M. Pandora ha hundido a dos barcos de abastecimiento italianos en el Mediterráneo centra. Los barcos enemigos desplazaban 5.000 toneladas cada uno y se dirigían hacia el Sur. Se pudo comprobar que uno de ellos llevaba un cargamento de transportes motorizados en el puente». — EFE.

El 09/01/1941 el HMS Pandora N42 (Lt.Cdr. JW Linton, RN) hundió a los mercantes italianos " Valdivagna" de 5400 toneladas y "Palma de Mallorca" de 2.715 toneladas al este-sureste de Cabo Ferrato en Cerdenya. El "HMS Pandora" resultó hundido el 01/04/1942 por aviones italianos mientras estaba en el puerto de "La Valetta" en Malta.



Citar:
ITALIANO

Roma, 16 — Del Alto Mando de las fuerzas armadas: / ... ... / Uno de nuestros submarinos mandado por el capitán de corbeta Mario Spario, ha torpedeado en el Mediterráneo durante la noche a un buque ligero enemigo. Otro de nuestros submarinos mandado por el capitán de corbeta Vitore Raccanelli hundió al transpone inglés «Ardabhan» de 5.000 toneladas. / ... ... /. — EFE.

El "Ardanbhan" era un vapor de 4.980 toneladas que fue hundido el 27/12/1940 cuando formaba parte del convoy OB 263 por el sumergible italiano "Tazzoli" al mando del capitán de corbeta Vittore Raccanelli. Fue uno de los sumergibles italianos con más éxito hundiendo 18 buques con un total de 96.165 TRB. En 1943 es transformado en submarino de transporte y enviado a Japón con 165 toneladas de material, se cree se perdió entre el 17/05/1943 y el 24/05/1943, aunque nunca se ha llegado a saber la causa exacta.

Del capitán de corbeta Mario Spano estaba al mando del sumergible "Ruggiero Settimo", la noche del 10/01/1941 lanzó dos tropedos contra dos cruceros ligeros británicos, escucharon una explosión y creyeron habían obtenido un impacto, pero no consta ningún buque hundido en su historial.



Sábado 18/01/1941



Citar:
Comunicados de guerra
ITALIANOS


Roma, 17.—Comunicado del Alto Mando de las fuerzas armadas italianas número 224: / ... ... / Se sabe que e1 el submarino abordado el 29 de diciembre mencionado en el comunicado número 216, es la unidad griega «Ponteus» de construcción inglesa. Estaba provisto de 8 tubos lanza torpedos y de un cañón de 102- milímetros. Desplazaba, en superficie 700 toneladas.

El "RHS Proteus" (Y3), era de una clase de sumergibles griegos construidos en Francia, se construyeron 4 unidades. El 29/12/1940 localizó un convoy italiano al que atacó y hundió el carguero "Sardegna" de 11.452 TRB, fue localizado por la escolta del convoy y hundido por el torpedero italiano "Antares".


Citar:
LAS PERDIDAS DE LA MARINA INGLESA, SEGÚN LOS ITALIANOS

Roma, 17.—A 427.383 toneladas se eleva. el total de barcos de guerra ingleses hundidos o puestos fuera de combate desde el comienzo de las hostilidades hasta la batalla del canal de Sicilia, según los cálculos del colaborador naval del «Popólo di Roma», basados en las cifras oficiales contenidas en los partes británicos, alemanes, e italianos.
Estas pérdidas se descomponen del modo siguiente: dos acorazados, diez cruceros, 29 destructores, 33 submarinos,, dos portaaviones, nueve cruceros auxiliares, tres cañoneros y seis dragaminas; pero no están completas, porque, según el periódico, faltan las derrotas, ocultadas por el Almirantazgo, inglés. » De todos modos—agrega—representan, en diez y seis meses, más del 75 por 100 de las pérdidas totales sufridas por la Gran Bretaña . durante los cuatro años de la guerra mundial; que fueron 500.440 toneladas, aproximadamente. «Esta gigantesca batalla naval—termina diciendo—constituye uno de los hechos más salientes del conflicto actual,-porque precisamente en ella se está hundiendo el Imperio británico.»—EFE,



-

_________________
Imagen


31 Ago 2014 17:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com