Foro U-Historia
Fecha actual 30 Nov 2020 14:50



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 67ª SEMANA de guerra 08/12/1940 al 14/12/1940 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 67ª SEMANA de guerra 08/12/1940 al 14/12/1940
Domingo 08/12/1940



Citar:
ACCIÓN DE LOS SUBMARINOS ITALIANOS

Roma, 7 (S.E.T.) — Los submarinos italianos han hundido basta ahora en el Atlántico 112.000 toneladas de barcos enemigos, según informa. «II Giornale d'Italia». Los submarinos italianos —agrega el diario—conocen hoy exactamente las rutas diversas, de los buques ingleses que navegan por e1 Atlántico—EFE.



Martes 10/12/1940



Citar:
Alemania aumenta su potencia naval

Berlín, 9, 10 noche. (Especial para LA Vanguardia) .- / ... ... / Cuando finalizó la campaña contra Francia, las fábricas alemanas militares modificaron su producción de materia bélico para ajustaría a las necesidades de la campaña contra Inglaterra. Para vencer a los ingleses precisa en primer lugar, aviones y submarinos y a la producción de estas armas
y de las correspondientes municiones se trabaja de día y dé noche no solo en el territorio del Reich, sino también en todas las zonas industriales de Europa que están bajo el control alemán. / ... ... / El mariscal del Aire, Joubert, ha declarado que la aviación no puede decidir la lucha. Esta afirmación del mariscal británico ha sido recogida por varios comentaristas alemanes para observar que ningún almirante británico se ha atrevido a formular parecido juicio con respecto a la guerra submarina. El peligro para la navegación inglesa es cada día mayor, puesto que los alemanes disponen ya del número de submarinos —hay quien asegura que sale una unidad diaria de los astilleros— que les permite la táctica de navegar y atacar en formación a los barcos que se cruzan por su camino. La semana pasada ascendió a ciento treinta y cuatro mil toneladas la cifra de los barcos hundidos por los submarinos. La guerra, contra la Gran Bretaña. por el aire y por el mar, cada día alcanza mayores proporciones, el ritmo de producción alemana es cada vez mayor. Nos encontramos con sorpresas muy a menudo. Por ejemplo, después de haberse hecho público que una nueva flotilla, de destructores había" recibido el nombre de «Narvik», en la Prensa de ayer hemos visto una fotografía que presenta al gran almirante Raeder hablando a la tripulación de un acorazado de treinta y cinco mil toneladas, que. naturalmente, debe haber sido terminado ahora, y que pronto entrara en acción. De los juguetes de los niños han sido suprimidos los trenes, soldados, cañones, tanques y todo cuanto precisaba hierro para su construcción. Los niños alemanes se tienen que contentar con juguetes de madera porque todo el hierro y el acero se destinan a la producción de material especial con el que Hitler va decidiendo la guerra contra la Gran Bretaña
.—-Ramón GARRIGA.



Miércoles 11/12/1940



Citar:
ALEMÁN

Berlín, 10. — Del Alto Mando fiel Ejército: «Uno de nuestros buques de guerra que opera en aguas de Ultramar, y sobre cuya actuación se han comunicado ya resultados parciales, anuncia que ha elevado a más de 100.000 toneladas la cifra de barcos enemigos hundidos en su campaña.
Un submarino señala la destrucción de dos vapores mercantes enemigos, con un desplazamiento total de catorce mil quinientas toneladas. Con esta cifra, el total de pérdidas enemigas causadas por el capitán de corbeta Víctor Schuetze en su último crucero asciende a 45.000 toneladas. / ... ... / .-- EFE

EL KL Viktor Schütze era el comandante del U-103, esta era su 2ª patrulla durante la cual entre el 21/11/1940 y el 09/12/1940 ha hundido 7 buques con un total de 38.465 toneladas.


Jueves 12/12/1940



Citar:
En la Cámara de los Lores se debaten las pérdidas de la Marina mercante
LA SESIÓN EN LA CÁMARA


Londres, 11. — Las pérdidas de la Marina mercante han sido objeto en la Cámara de, los lores de un debate, en el curso del cual el representante laborista, lord Strabolgi puso de relieve los recientes hundimientos de barcos, y pidió que se tomaran enérgicas medidas para incrementar la producción de buques y de unidades de escolta. La situación — agregó — no es desesperada, porque tenemos acumuladas grandes reservas de mercancías y porque diariamente llegan a nuestros puertos grandes cargamentos; pero puede considerarse grave. Terminó pidiendo un régimen de racionamiento más estricto y una aplicación más rigurosa, de las prohibiciones relativas a las importaciones no esenciales.
Le respondió, en nombre del Gobierno, Lord Templemore, quien declaró: Nadie puede negar que, desde la derrota de Francia, las pérdidas marítimas han sido muy serias. Sin embargo, es una exageración comparar la situación actual con la de 1917, cuando la campaña submarina alemana se hallaba en todo su apogeo. De hecho, uno solo de los seis meses últimos ha arrojado una cifra de pérdidas superior a la del promedio mensual de 1917, La cifra de noviembre es bastante inferior a la de los tres meses precedentes y presenta una diferencia de más de cien mil toneladas con relación a la de octubre.
Además, las condiciones para la defensa de la navegación comercial, son mucho menos favorables ahora que en 1917, toda vez que el enemigo posee bases navales en Francia, que nosotros tenemos menos destructores, que nos faltan bases en Irlanda y que, además, existe el peligro aéreo. El primer ministro se ocupa personalmente de esta amenaza .contra nuestros personalmente barcos, lo que no quiere decir que descuide los otros aspectos de la guerra. Sin mostrar demasiada satisfacción, ni negar la gravedad de la situación, creo que debemos alegrarnos de que las cosas no marchen peor.» — EFE.



Viernes 13/12/1940



Citar:
La VANGUARDIA en Londres

Londres, 12, 9 noche. (Crónica cablegráfica de nuestro redactor). — El control del «Departamento aéreo para la protección de las costas» ha sido trasladado del Ministerio del Aire al Almirantazgo por un decreto publicado hoy. Tal es la última y más importante medida, entre las muchas que el gobierno está adoptando apresuradamente, para contrarrestar el angustioso problema que le plantea la guerra submarina.
La aviación costera había sido creada para la vigilancia de las costas contra incursiones enemigas. A través, de la nueva disposición, el Gobierno intenta emplearla ahora para protección de convoyes y comunicaciones marítimas.
Su misión consistirá en explorar el mar al paso de los convoyes y descubrir los submarinos enemigos.
/ ... ... / Augusto ASSIA



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín, 12, — Comunicado del Alto Mando del Ejército:
«Uno de nuestros submarinos, ha dispersado un convoy enemigo, fuertemente protegido y ha hundido a cuatro mercantes que desplazaban un total de 30.000 toneladas. / ... ... / .-- EFE



Citar:
GUERRA EN EL MAR
BARCOS INGLESES A PIQUE


Nueva York. 12. — El Departamento marítimo, comunica la destrucción de tres barcos británicos. Se trata del antiguo petrolero norteamericano «Libera», de 8.636 toneladas, que fue torpedeado ya en el mes de agosto a la altura de las Hébridas; del mercante «Delcairn», de 4.608 toneladas, que formabas parte de un convoy y que fue hundido a 300 millas al oeste de Irlanda; y del mercante «Foylebank», de 558 toneladas, destruido por la aviación.—EFE.

Por los nombres no he podido localizar ninguno los mercantes «Libera», de 8.636 toneladas y «Delcairn», de 4.608 toneladas.


Sábado 14/12/1940


Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMANES

Berlín, 13. — El Alto Mando de las fuerzas armadas. comunica : / ... ... / Un submarino, del que se conocen ya los resultados de su crucero, anuncia que ha hundido en total 27.000 toneladas de barcos enemigos. / ... ... / .-- EFE



Citar:
LA GUERRA EN EL MAR
Buques hundidos


Londres, 13 .-- Un comunicado del Almirantazgo anuncia que el submarino británico "Sunfish" ha torpedeado y hundido cerca de la costa Noruega a un transporte alemán de 4.000 toneladas aproximadamente. Añade que el mismo sumergible atacó y averío a un petrolero, también alemán, de otras 4.000 toneladas.
El mercante alemán "Rhin" que fue detenido el miércoles por un buque de guerra holandés, se ha hundido según noticias recibidas en Londres.
Este barco y "Iderwald" se encontraban en el puerto mejicano de Tampico cuando estalló la guerra. — EFE.

El HMS Sunfish (N81) un sumergible de la clase "S" al mando del Lt. GR Colvin, el 05/12/1940 torpedeó y hundió el mercante finlandés "Oscar Midling" de 2.182 TRB en Sildegaspet (Noruega). El 07/12/1940 torpedeó y dañó el mercante noruego "Dixie" de 1.715 TRB en la misma zona. Como se puede ver no solo los alemanes se equivocan al dar el tonelaje hundido por los sumergibles, en este caso no solo se exagera el tonelaje si nó que además hay un grave error en el pabellón de los buques hundidos.


-

_________________
Imagen


23 Ago 2014 08:12
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com