Foro U-Historia
Fecha actual 24 Nov 2020 01:50



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 63ª SEMANA de guerra 10/11/1940 al 16/11/1940 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 63ª SEMANA de guerra 10/11/1940 al 16/11/1940
Domingo 10/11/1940



Este domingo no hay noticias relacionadas con la guerra submarina.



Martes 12/11/1940



No hay noticias relacionadas con la guerra submarina.



Miércoles 13/11/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ITALIANO


Roma, 12. — Del Gran Cuartel General de las fuerzas armadas.:
«En la noche del 10 De noviembre, uno de nuestros submarinos, atacó una fuerte formación de navíos ingleses, en el Mediterráneo central. El último de los grandes navíos fue alcanzado seguro por dos torpedos y probablemente por un tercer proyectil. La pérdida de esta unidad enemiga, que fue averiada muy seriamente con certeza puede darse como probable.
En la noche siguiente, nuestros submarinos en servicio, han obtenido un nuevo éxito. Los sumergibles han torpedeado a
dos navíos que navegaban en un convoy fuertemente protegido por el Mediterráneo central con rumbo Este. Los dos navíos fueron hundidos. / ... ... / . — EFE.



Citar:
INGLESES

Londres, 12, — Del Almirantazgo; «Durante la semana pasada, las pérdidas de tonelaje por acciones del enemigo son trece buques británicos, con un total de 65.609 toneladas; cuatro aliados, con 5.403 toneladas, y un neutral con 1.593 toneladas. El total es de diez y ocho buques mercantes, que desplazaban 72,585 toneladas, comprendido el «Empress of Britain» de 42.848 toneladas. Si se deduce de esta cifra de 65.609 toneladas británicas, antes mencionadas, el «Empress of Britain» son de 23.261, si bien el enemigo pretende haber hundido en dicho lapso de tiempo 134.900 toneladas de marina mercante británica. — EFE.



Citar:
EL SUBMARÍNO PORCELET PERDIDO

Vichy, 12. — Se reciben noticias de que el submarino francés «Porcelet» ha sido hundido durante las operaciones que se han llevado a cabo en el África ecuatorial para impedir el desembarco de las tropas de De Gaulle en la Bahía de Libreville.
La tripulación del sumergible se ha salvado. — EFE.



Jueves 14/11/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
INGLESES


Londres, 13. — El Almirantazgo anuncia: «Durante la noche del 11 al 12 del actual los aviones de las fuerzas aéreas navales británicas atacaron la base italiana de Taranto, en la que fueron averiados seriamente, por lo menos, dos y posiblemente tres acorazados dos cruceros y dos buques auxiliares enemigos. La potencia total de la flota de acorazados italianos era de seis unidades, como consecuencia de este ataque es pues probable que sólo hayan quedado tres acorazados en buen estado. — EFE.



Citar:
LA GUERRA EN EL MEDITERRANEO
DECLARACIONES DE CHURCHILL EN LOS COMUNES

Londres, 12. — En la sesión de la Cámara de los Comunes, el primer ministro, Churchill, ha hecho una declaración en la que
dijo: «Tengo una buena noticia que dar a la Cámara.» A continuación dio lectura al comunicado, del Almirantazgo acerca de la acción contra la (Iota italiana, y añadió : «Como consecuencia de este ataque decidido y plenamente logrado sólo tres de los acorazados italianos han quedado en condiciones de combatir. Este resultado, además de afectar al balance de las fuerzas navales en el Mediterráneo, repercutirá en la situación marítima en todas las partes del mundo. Terminó dedicando palabras de elogio al personal de la Aviación y de la Armada y al jefe de ésta, almirante Cunningham. Una declaración análoga fue hecha, por lord Snell en la Cámara de los Pares. — EFE.



Citar:
REPLICA A LOS SUPUESTOS ÉXITOS NAVALES INGLESES

Roma, 13 —- La Agencia Stéfani escribe esta tarde: «Hace falta que la situación de Inglaterra, sea mucho más grave de lo que se creía hasta ahora para que su primer ministro tenga que apelar a un engaño descarado para dar, aunque sólo sea por un día, a los que en Inglaterra y otros lugares creen aún en tales historias, la ilusión de que el bombardeo de Tarento, realizado en la noche del 10 al 11 del corriente, haya paralizado a la flota italiana.
Churchill se ha presentado hoy en los Comunes con una cara radiante, y después de haber dado lectura al comunicado del Almirantazgo sobre el bombardeo de Tarento ha declarado que ha sido un episodio glorioso para la Marina británica, que tendrá una grave repercusión sobre la situación naval en todas las partes del Globo, etcétera.
«Si no hubiera tenido necesidad de dar urgentemente una inyección de optimismo — añade la Agencia Stéfani — a la opinión pública, deprimida, Churchill debería haber tenido la prudencia elemental de examinar el «Boletín Oficial Italiano» número 158, del 12 del corriente, que dice que solamente una unidad ha sido alcanzada, de manera grave y añade que no ha habido ninguna víctima.
Es evidente que si la matanza de barcos imaginada por Churchill hubiera ocurrido en la realidad habría habido numerosas víctimas, a menos que se suponga que a bordo de los barcos de guerra italianos no había nadie.
Churchill se convencerá, sin duda alguna., en un momento dado de la falsedad de las afirmaciones fantásticas del Almirantazgo británico.
Si la guerra se ganara a fuerza de falsos partes, no podría contar el número, de victorias inglesas. Pero el hecho que tendrá ciertamente sus efectos en la. opinión pública mundial, es que la «invencible» Marina, de guerra británica no ha conseguido todavía un solo éxito, por modesto que sea. Todo lo demás no son más que fantasías que sólo sirven para confirmar que por parte inglesa se sigue jugando con ilusiones y jactancias inútiles, ya que no se pueden presentar hechos concretos.» — EFE

Aunque no sea propiamente una noticia de la guerra submarina, por su importancia en la guerra naval en el Mediterráneo la he puesto. Pongo tres versiones de la misma noticia, dos británicas y una italiana, a la vista de las mismas y la realidad de los hechos que conocemos en la actualidad que cada cual saque sus conclusiones.


Citar:
DEL ATAQUE A UN BUQUE DE CUERRA INGLES

Roma, 13 (S. E. T.) — Ampliando la noticia facilitada por el parte de guerra italiano de ayer sobre un barco de guerra inglés alcanzado por dos torpedos, se sabe que era un acorazado que navegaba en unión de un portaaviones. El submarino pudo maniobrar favorecido por lo claro de la noche. Todos los tripulantes del sumergible pudieron percibir perfectamente las explosiones provocadas a. bordo del barco de guerra enemigo. — EFE.



Viernes 15/11/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMAN


Berlín, 14. - Del alto Mando del Ejercito:
Un submarino ha hundido cinco navíos mercantes armados que desplazaban en total 28.800 / ... ... / — EFE.



Sábado 16/11/1940



Citar:
LONDRES RECTIFICA UNA NOTICIA ITALIANA

Londres, 15. — Oficialmente se desmiente que un acorazado británico de la serie «Ramillies» haya sido alcanzado por tres torpedos de un submarino italiano, durante la noche del 9 al 10 de este mes,—EFE.



Citar:
COMUNICADO DE GUERRA ITALIANO

Roma, 15. — Comunicado del Alto Mando de las fuerzas armadas italianas número 161: / ... ... / En la noche del 9 al 10 dé noviembre, el submarino «Capponi» como se anunció en el comunicado del día 12, alcanzó con tres torpedos a un navío enemigo de la clase «Ramillies» que juntamente con otras unidades, acompañaba al portaaviones «Illustrius» en el canal de Sicilia. El capitán de corbeta. Romeo Romei, comandante del submarino, pudo comprobar la explosión de los tres torpedos contra el cascodel buque enemigo, cando el submarino se sumergía. / ... ... / —EFE.

Según parece el ataque tuvo lugar a las 09:00 del día 10/11/1940, el comandante del "Pier Cpponi" anota en su libro de bitácora que oyó claramente tres explosiones pero por precaución no emergió para comprobar los impactos. En realidad no alcanzó ningún buque británico.

-

_________________
Imagen


19 Ago 2014 07:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com