Foro U-Historia
Fecha actual 24 Nov 2020 01:30



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 62ª SEMANA de guerra 03/11/1940 al 09/11/1940 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 62ª SEMANA de guerra 03/11/1940 al 09/11/1940
Domingo 03/11/1940



EL ataque italiano a Grecia y la guerra en el aire ocupan la mayoría de noticias relacionadas con la guerra, también es noticia la próxima firma de la paz germano-francesa, a veces nos olvidamos que en junio se firmo un armisticio, no un tratado de paz. No ha noticias relacionadas con la guerra submarina.



Martes 05/11/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
INGLESES


Londres, 4. — El comunicado oficial del Almirantazgo británico de este tarde declara: «Nuestras fuerzas ligeras han destruido dos submarinos italianos. Una de estas acciones fue efectuada con la ayuda de las fuerzas aéreas inglesas. El Almirantazgo lamenta tener que anunciar que dos mercantes armados de S. M., el «Laurentic» y
«Petrocius» han sido torpedeados y hundidos.
Las informaciones recibidas hasta ahora indican que el número de supervivientes salvados por los navíos de S. M. es él siguiente: cincuenta y dos oficiales y 316 marineros del «Laurentic» y 33 oficiales y 250 marineros del Petrocius», — EFE.

Nuevamente el Almirantazgo anuncia el hundimiento de buques propios con gran rapidez.


Citar:
Londres, 4. — Segundo comunicado del Almirantazgo británico:
«El Almirantazgo declara su sentimiento al anunciar la pérdida del vapor armado «Tilbuyrness» a, consecuencia del daño recibido en acción con los aviones enemigos.» — EFE.

El "HMS Tiibury Ness" era un pequeño vapor de 279 toneladas botado en 1918 y requisado por el Almirantazgo en septiembre de 1939, fue hundido por la aviación alemana en el estuario del Támesis el 01/11/1940.


Citar:
ALEMÁN

Berlín, 4. — Comunicado del Alto Mando de las fuerzas armadas alemanas:
«Un submarino capitaneado por el teniente de navío Kretschmer, ha hundido dos cruceros auxiliares británicos: el «Laurentic» de 18.724 toneladas, el «Petroclus de 11.314, así como un buque mercante armado británico, «Casanare» de 5.376 toneladas. Este resultado eleva el total de toneladas hundidas por el teniente Kretschmer a 217.198. El teniente de navío Kretschmer es también el segundo jefe de submarinos que ha, destruido más de doscientas mil toneladas. / ... ... / — EFE.

El KL Otto Kretschmer era comandante del U-99, estaba en su 6ª patrulla en la que hudió 4 buques con un total de 42.407 toneladas.
El hundimiento los buques británicos que se mencionan en la noticia por parte del U-99 fue un largo combate nocturno que empezó a las 21:40 del 03/11/1940 cuando el U-99 torpedeó al mercante SS Casanare, este radiografió pidiendo ayuda y acudieron el HMS Laurentic (F51) un buque de pasaje transformado en crucero auxiliar, y el HMS Patroclus otro buques de pasaje transformado en crucero auxiliar, a las 22:50 el U-99 lanzó un primer torpedo sobre el HMS Laurentis sin hundirlo, lanzando un segundo torpedo que no estalló y un tercero a las 23:37 en ataque en superficie mientras evitaba el fuego enemigo, mientras el HMS Patroclus se dedicaba a recoger náufragos sin intervenir en el combate, este fue atacado a las 00:02 desde 300 m. en superficie, tras muchas peripecias en las que también intervino un hidroavión Sunderland, el U-99 lanzó el último torpedo que hundió al HMS Patroclus a las 05:25 del 04/11/1940. Una historia que quizas merecería un relato más largo y detallado.



Miércoles 06/11/1940



Citar:
COMUNICADO DE GUERRA
ITALIANO


Roma, 5. — Comunicado número 151 del Cuartel General de las fuerzas armadas italianas: / ... ... / Los aviones enemigos arrojaron bombas sobre Choren, matando a un indígena y haciendo cuatro heridos, entre ellos una mujer y un niño. En Vghalli una incursión enemiga no causó ni víctimas ni daños materiales. La D. C. A. derribó un aparato enemigo, cuya tripulación fue hecha prisionera.
Nuestros submarinos que operan en el Atlántico han hundido barcos enemigos por un total de 24.000 toneladas.» — EFE.



Citar:
Extraído del discurso de CHURCHILL EN LOS COMUNES

Londres, 5. — El primer ministro Churchill ha hecho o en la Cámara de los Comunes una declaración acerca de la marcha
de la guerra; en la que empezó refiriéndose al conflicto italogriego. Entre otras cosas dijo; / ... ... /
Los bombardeos aéreos y la guerra submarina
/ ... ... / Churchill declaró a continuación: «El recrudecimiento de los ataques submarinos en las inmediaciones del Atlántico ha sido algo más serio que los ataques aéreos. El hecho de que no podamos utilizar las costas sur y oeste de Irlanda para abastecer a nuestras flotillas y a nuestros aviones y proteger así al comercio de que vive Irlanda tanto como Inglaterra, constituye una carga muy pesada y dolorosa que nunca
debía de haber pesado sobre nuestros hombros, por grandes que éstos sean».
Dijo que sin embargo, la Gran Bretaña dispone en la actualidad de casi el mismo tonelaje que al principio de la guerra y que durante los últimos tres días, dos sub. marinos, entre ellos el que atacó al «Empress of Britain»", han sido hundidos. «Pero debemos dar por descontada—dijo una intensificación de la campaña submarina durante el próximo año. Por eso estamos haciendo inmensos preparativos para hacer frente, a este peligro. También hemos de pensar en 1943 y 1944, así como en los tonelajes, que podremos y debemos mover en esos dos años a través de los Océanos. Es preciso que produzcamos el mayor volumen de víveres que puede darnos esta fértil isla para liberar a nuestra Marina mercante y dejarla en condiciones de realizar los desplazamientos de ejércitos considerables, que con seguridad nos harán falta si entre tanto el enemigo no se rinde o se derrumba.» / ... ... / Impotentes por tierra, los ingleses tienen que limitarse a desarrollar su acción en el mar.
— SANTIAGO NADAL.



Jueves 07/11/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMAN


Berlín, 6.- Comunicado del Alto Mando del Ejército alemán: / ... ... / La marina de guerra ha logrado en los dos últimos meses éxitos importantes. También las fuerzas aéreas han atacado gran número de navíos y convoyes; sin abandonar por ello su tarea principal es decir el ataque la la isla británica.
En los meses de septiembre y octubre las pérdidas sufridas por los barcos del enemigo o utilizados por el , se calculan en un millón trescientas ocho mil seiscientas toneladas de las cuales 946.000 fueron hundidas por el arma aérea submarina solamente. Este resultado eleva a 7.162.000 toneladas la cifra total de las hundidas desde el comienzo de la guerra. En estos resultados participan las fuerzas de superficie de la marina con 1.810.000 toneladas; los submarinos con 3.714.00 y las formaciones de aviación con 1.838.200. Estas cifras no comprenden la pérdida en navíos de guerra o barcos que son utilizables para la guerra ni tampoco las pérdidas de toneladas enemigas y neutrales en buques mercantes, ocasionadas por la colocación de minas por la aviación o la marina, ni aún los ocasionados por los bombardeos de las baterías costeras.
Las pérdidas navales del enemigo desde el comienzo de las hostilidades son mucho más importantes si se tiene en cuenta el número de barcos que resultaron gravemente averiados. Solamente la aviación ha logrado dañar buques mercantes comprendidos en las cifras anteriores, a pesar de que parece exacto de que gran parte de estos buques averiados no pudieron alcanzar sus puertos de destino ni ser reparados. -- EFE



Citar:
ITALIANO

Roma, 5. — Comunicado del Gran Cuartel General De las fuerzas armadas italianas; correspondiente al día de hoy; / ... ... / Un submarino enemigo intentó atacar a uno de nuestros convoyes en navegación por el Mediterráneo central, pero un torpedero por medio de una rápida maniobra atacó y hundió al agresor / ... ... / .-- EFE



Citar:
LA VANGUARDIA en Londres

Londres 6, 8 noche (Crónica cablegráfica de nuestro redactor.) — / ... ... / La audaz alusión que ayer hizo Mr. Churchill a Irlanda y el eco que ha encontrado en la Prensa, la cual recalca hoy que Irlanda está obligada a1 cederle dichas bases a Inglaterra por el tiempo que dure la guerra, por cuanto los submarinos atentan tanto contra la vida de los irlandeses como de los ingleses, constituye quizá el primer chispazo. Otros por el estilo son de esperar en las próximas. Semanas. / ... ... / .-- AUGUSTO ASSIA



Viernes 08/11/1940



Citar:
LA VANGUARDIA en Berlín

Berlín, 7, 10 noche (Especial para LA VANGUARDIA.)— / ... ... / La guerra que en los mares prosigue Alemania contra la
Gran Bretaña es indudablemente el mayor problema que s s plantea a los hombres de Londres. Un país pobre en recursos de toda clase y cuya industria es metódicamente destruida por las bombas de la aviación, sólo puede esperar su salvación en la ayuda exterior, que tiene que llegar por el camino del mar. En la pasada guerra el sistema de convoyes de barcos mercantes protegidos por unidades de la nota de guerra dio en conjunto muy buenos resultados. Los submarinos alemanes tenían que dejar pasar los convoyes sin poder atacarlos, porque los barcos de escolta se cuidaban de hundir a los submarinos que se decidían al ataque. Ahora, con la acción combinada de la aviación y de los submarinos, sólo logran llegar a puertos ingleses muy pocos convoyes que no hayan sufrido alguna pérdida. Los barcos de escolta no pueden proteger a sus barcos mercantes que son al mismo tiempo atacados por el aire y por el mar. Las dos catástrofes que los días 18 y 19 del pasado mes sufrió la Marina mercante inglesa, al ser atacados dos convoyes muy importantes por la aviación y los submarinos, han servido para convencer al Almirantazgo británico de que el peligro para sus barcos es mucho mayor que nunca. Míster Churchill sabe perfectamente que la Gran Bretaña tendría irremediablemente perdida esta guerra el día que la flota británica no pueda garantizar más el abastecimiento de la Isla. En Berlín se conoce perfectamente la manera de pensar de los dirigentes ingleses en las cuestiones marítimas. Los submarinos y los aviones alemanes cada día. se muestran más activos contra los barcos que se dirigen a los puertos ingleses.
En cambio, estos mismos barcos cada día tienen menos puntos de apoyo en Europa en su viaje trágico hacia Inglaterra. Por todas estas razones se comprende que en Berlín hayan despertado mucho más interés las declaraciones que Mr. Churchll formuló respecto a Irlanda que toda la parte que dedicó a1 tema del conflicto ítalogriego. Después de las palabras del «premier» inglés, en Berlín se ha formulado la pregunta: ¿Qué pretenden los ingleses en Irlanda? Sólo los hechos se cuidarán de contestar a esta pregunta, así como a los otros a los otros varios interrogantes que surgen en el panorama de la actualidad
.-- RAMON GARRIGA



Sábado 09/11/1940



Citar:
EXTRAIDO DE UN DISCURSO DE HOTLER EN MUNICH

Berlín, 8. — He aquí el texto del discurso pronunciado en Munich por Fuhrer-Canciller alemán:

LA LUCHA SUBMARINA Y AEREA
En el terreno económico valía verdaderamente hacer los preparativos que hicimos,, incluso en tiempo de paz. El plan cuadrienal, que hemos prolongado otros cuatro años, nos ha proporcionado grandes reservas, y los ingleses lo sabían muy bien. Este plan tenía por objeto hacernos independientes de todo "bloqueo" y de todo cerco. Además, dentro de algunos meses veremos quién se encuentra bloqueado, nosotros o ellos.
A continuación habla de Churchill, a quien califica de «embustero jefe» por haber afirmado que habían destruido el cincuenta por ciento de los submarinos alemanes, mientras ahora se ve en el caso de confesar que son más numerosos que nunca. Y lo serán cada día más, añade el orador. Siempre fui contrario a los ataques aéreos contra poblaciones civiles y si no se aprobó la supresión de la guerra de bombas fue porque Inglaterra se opuso. / ... ... / Al final de su discurso, qué fue interrumpido frecuentemente con ovaciones frenéticas, estalló otra inenarrable, entusiasta, y en el Hogar del Nacionalsocialismo resonaron vivas más potentes que nunca. Las ovaciones no cesaban y el acto termino cantándose los himnos nacionales.
— EFE.



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMANES


Berlín, 8. — El Alto Mando fie las fuerzas armadas comunica: «las Fuerzas alemanas de superficie de la Marina de guerra Que han sido puestas en acción en el Atlántico para hacer la guerra comercial, han destruido completamente en el Atlántico norte, un convoy británico que se encontraba sobre la línea. Oeste De los refuerzos británicos. El total de navíos mercantes enemigos Hundidos equivale a 86.000 toneladas, lo que constituye un éxito para las fuerzas marítimas alemanas » . --EFE.



-

_________________
Imagen


17 Ago 2014 11:15
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com