Foro U-Historia
Fecha actual 24 Nov 2020 01:27



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 61ª SEMANA de guerra 27/10/1940 al 02/11/1940 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 61ª SEMANA de guerra 27/10/1940 al 02/11/1940
Domingo 27/10/1940



No hay noticias sobre la guerra submarina, la guerra en el aire y en el norte de África ocupan todas las noticias relacionadas con la guerra.



Martes 29/10/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín, 28 .- Comunicado oficial del Alto Mando del Ejército:
El gran trasatlántico "Empress of Britain" de 42.000 toneladas que había sido bombardeado e incendiado por nuestras fuerzas aéreas, y que los ingleses trataron de conducir a puerto, con una fuerte protección de destructores y avisos, ha sido torpedeado y hundido por el submarino mandado por el primer teniente de la marina Jenisch / ... ... / .-- EFE

El "SS Empress of Britain" de 42.000 toneladas, fue atacado por un avión Fw-200 Cóndor mandado por el Lt. B Jope que lo alcanzó y daño, el destructor polaco Burza lo intento remolcar a puerto, el U-32 del OL Hans Jenisch lo localizó y al anochecer lo atacó en superficie a corta distancia con tres torpedos, dos lo alcanzaron e hundieron con el resultado de 118 muertos. Fue el buque más grande hundido por un sumergible alemán durante la SGM. Al día siguiente el U-32 fue localizado por unos destructores británicos, siendo alcanzado por el HMS Highlander que le lanzo 14 cargas de profundidad, tuvo que emerger y fue hundido en superficie, hubo 9 muertos y 33 supervivientes.

Citar:
INGLESES

Londres, 28 .-- El Almirantazgo y el Ministerio de la guerra publican el siguiente comunicado:
Lamentamos comunicar que el trasatlántico británico "Empress of Britain" se ha perdido a consecuencia de la acción del enemigo.
Dicho buque que fue tacado e incendiado por la aviación alemana y hubo necesidad de abandonarlo. Las operaciones de salvamento se llevaron a cabo inmediatamente pero el barco hizo explosión cuando era remolcado y se hundió. De un total de seiscientos cuarenta y tres supervivientes, han sido desembarcados ya quinientos noventa y ocho. Entre estos figuran varias familias de militares y una pequeña parte de personal del ejército .-- EFE

Una vez más el Almirantazgo británico reconoce con gran rapidez los hundimientos de los grandes buques propios, sin embargo en el comunicado se indica que se hundió por una explosión, por desconocimiento o intencionadamente no se menciona el ataque del U-32.

Es interesante observar que ni este día ni días posteriores se menciona el hundimiento del U-32, una vez más se muestra la política informativa del Almirantazgo de comunicar los hundimientos de buques propios pero pocas veces de los del enemigo, sobre todo si son sumergibles, para que este tenga dudas sobre el estado y situación de los mismos



Miércoles 30/10/1940



Citar:
FUNDAMENTOS DE LA ACCION ITALIANA CONTRA GRECIA

Roma, 29, 11 noche. (crónica cablegráfica de nuestro redactor) .- / ... ... / Por otra parte repasando los partes de guerra italianos desde julio, resulta que en el término de tres meses registran más de veinte acciones en el Mediterráneo oriental o, concretamente, en el Egeo; tratase siempre de bombardeos o acciones marítimas contra convoyes escoltados, hundiendo en total un crucero, un torpedero, dos cazatorpederos, dos submarinos seguros y numerosos mercantes; entre los muchos buques alcanzados por las bombas está documentado el caso del que, averiado en la acción del 15 de septiembre, hallaba-cómodo refugio en el puerto del Piréo, adonde arribó con incendio a bordo. / ... ... / JUAN RAMÓN MASOLIVER



Citar:
ALEMAN

Berlín, 29 .- Del Alto -mando del Ejército: / ... ... / La Marina de guerra ha derribado desde el comienzo de las hostilidades, ciento diez y seis aviones enemigos; de los cuales veintiséis lo fueron por las unidades navales y noventa por la artillería costera.
La tripulación de un aparato de combate mandado por el teniente Jope, se ha distinguido durante el primer ataque contra el «Empress of Britain», gran buque de transporte, fuertemente protegido.»—EFE.

Se refiere al LT. B. Jope piloto del Fw-200 Cóndor que se mencionó en la noticia del lunes 29/10/1940.


Jueves 31/10/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín, 30. — Comunicado del Alto Mando del Ejército alemán: «Un buque de guerra que opera en las aguas de ultramar anuncia el torpedeamiento de tres buques mercantes enemigos con un desplazamiento total de 18.400 toneladas.
El total hundido por este navío, asciende a 45.000 toneladas.
Un submarino ha hundido un gran, mercante enemigo artillado que desplazaba 10.500 toneladas. / ... ... / . -- EFE



Citar:
Londres 30. — Comunicado del Almirantazgo: «El Consejo del Almirantazgo lamenta tener que anunciar que los vapores de S M «Wavaflorwer» y «Josep Büxton» han sido hundidos por minas enemigas. Los familiares de las víctimas han sido informados. — EFE.



Citar:
AGUAS GRIEGAS MINADAS POR LOS
INGLESES


Londres, 30. — El Almirantazgo comunica que han sido colocadas minas submarinas en las aguas griegas, incluyendo el
golfo de Patras y el de Corínto.
El Almirantazgo advierte que las regiones siguientes se han hecho peligrosas para la navegación, a consecuencia de la colocación de minas: todas las aguas, incluyendo los golfos de Patras y de Corinto, situados al Este de la línea que parte del punto situado a 38'52 grados de latitud Norte y 20'47 grados de longitud Este, y pasa por las costas norte y oeste de Lewkas hasta el cabo Sikato, de aquí va hasta el cabo Vlioti y por las costas oeste de Zante, que va hasta el cabo Marachia, de donde sigue hasta el cabo Katakilo. También son peligrosas para la navegación todas las aguas situadas al norte y al oeste de la línea que va desde el cabo Spadi a 37'27 grados de latitud Norte y 23'32 grados de longitud Este, hasta el cabo Collona:— EFE

Otra nota un poco sorprendente de los británicos, mientras los alemanes no indican las zonas minadas para causar las mayores bajas posibles , los británicos avisan de las mismas delimitándolas claramente para evitar posibles hundimientos.


Viernes 01/11/1940



Citar:
DE GIBRALTAR
SALIDA DE UN NUMEROSO GONVOY DE BARCOS MERCANTES


Algeciras, 31. — Un numerosísimo convoy formado por sesenta y tres barcos mercante ha comenzado a salir de Gibraltar a las 13.50. Entre estos barcos figuran varios petroleros y el que conduce, la expedición de evacuados, dirigiéndose hacia el Estrecho. Escoltan éste convoy varios destructores y otros buques auxiliares da la Marina de guerra británica, más dos hidros que vuelan alrededor del convoy, explorando el mar.—Cifra.

Una vez más me sorprende el control que se realiza desde Algeciras de los convoyes que entran y salen de Gibraltar y se hace público en los medios de información, debería ser una valiosa información para italianos y alemanes, aunque estos tenían sus propios servicios de espionaje en la zona.


Sábado 02/11/1940



Citar:
OTRAS OPERACIONES MILITARES
TRECE BARCOS DE UN CONVOY HUNDIDOS POR LOS «STUKAS»


Berlín, 1, — Informa la D.N-.B. que los ingleses, aprovechándose del tiempo brumoso de los últimos días, habían tratado de mejorar el abastecimiento de la capital, con importaciones directas por mar, pero que el día primero de noviembre han vuelto a darse cuenta de la existencia de la aviación alemana. En el curso de la Jornada, trece barcos que desplazaban 47.000 toneladas
en total, han sido hundidos cuando navegaban en convoy, y otros nueve barcos, con un tonelaje de 36.000 toneladas, han sido seriamente dañados. Estos ataques, se efectuaron a lo largo de la costa sudeste británica, poco antes de que los ingleses pudiesen desembarcar sus preciosos cargamentos en el puerto. Formaciones de «stukas» atacaron a lo largo del estuario del Támesis así como otros cerca de Dover, a convoyes protegidos poderosamente por barcos de guerra y aviones, derrotándoles casi completamente, por numerosas bombas que les alcanzaron de lleno. Además, los ocupantes de un avión «Heinkel 111», hundieron de un tercer convoy, que estaba protegido por veinte cruceros, destructores y submarinos, en la región de Great Yarmouth. a un crucero y tres aviones. — EFE.


-

_________________
Imagen


16 Ago 2014 17:51
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com