Foro U-Historia
Fecha actual 24 Nov 2020 02:08



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 54ª SEMANA de guerra 08/09/1940 al 15/09/1940 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 54ª SEMANA de guerra 08/09/1940 al 15/09/1940
Domingo 08/09/1940



Citar:
LOS COMUNICADOS OFICIALES
ALEMAN


Berlín, 7. — Comunicado del Alto Mando del Ejército alemán: / ... ... / En el periodo del primero al treinta y uno de agosto, han sido hundidos los siguientes barcos enemigos y empleados por el enemigo: Por torpedos de nuestros submarinos, quinientas tres mil toneladas; por fuerzas navales de superficie, noventa y tres mil quinientas toneladas. En total, quinientas noventa y seis mil quinientas toneladas.
En estas cifras no se contienen los resultados obtenidos por las minas sembradas por fuerzas navales submarinas y de superficie en el litoral inglés. Tales resultados serán detallados mas tarde. El resultado total se refiere a las pérdidas comprobadas por la desaparición de los barcos alcanzados; desde el principio de la guerra comercial nuestros submarinos han hundido dos millones setecientas sesenta y ocho mil toneladas. Las fuerzas navales de superficie han hundido por su parte, un millón quinientas cincuenta, y cinco mil toneladas. Las pérdidas enemigas, provocadas por acciones de combate de la Marina de guerra, se elevan en un año de hostilidades comerciales, a cuatro millones trescientas veintitrés toneladas.»—EFE



Citar:
ITALIANO

Cuartel General de las fuerzas armadas italianas, 7. — Comunicado número-92, correspondiente al día de hoy: / ... ... / En el mar Rojo, un buque cisterna, enemigo fue hundido por uno de nuestros submarinos.
Un convoy escoltado por tres cruceros fue alcanzado y bombardeado por nuestra aviación. Los dos vapores y un crucero fueron alcanzados y seriamente averiados. Todos nuestros aviones regresaron a sus bases.» — EFE.



Martes 10/09/1940



Citar:
Comunicados de guerra
INGLESES


Londres, 9 .- Comunicado del Almirantazgo: El secretario del Almirantazgo lamenta comunicar que el submarino de S.M. "Phoenix" se encuentra considerablemente retardado en su horario y debe darse por perdido . — EFE.


Londres, 9 . - Comunicado del Almirantazgo: Los submarinos ingleses que operan en aguas del Mediterráneo aumentan considerablemente las dificultades del Alto Mando Italiano para asegurar el abastecimiento de su ejército en Libia. El submarino de S.M. "Ostris" hundió un buque de abastecimiento italiano de cerca de tres mil toneladas. El submarino "Rorquel" atacó a un convoy de dos navíos de abastecimiento escoltados por un destructor. Los torpedos del submarino citado hundieron a los buques italianos — EFE.



Citar:
LA ENTREGA DE LOS PRIMEROS
DESTRUCTORES


Ottawa, 9. — El primer acto formal de entrega de destructores norteamericanos a Inglaterra se ha efectuado hoy en un puerto
de la costa oriental del Canadá. Los marinos yanquis bajaron el pabellón de los Estados Unidos y varias tripulaciones británicas subieron a bordo de las unidades. A continuación se izó la bandera Inglesa, para indicar simbólicamente que los barcos pasaban al- servicio de la Gran Bretaña. — EFE.



Citar:
LLEGADA DE MATERIAL BÉLICO Y DE
PRISIONEROS DE GUERRA


Algeciras, 9. — En el muelle militar de Gibraltar entró un buque transporte inglés, que descargó diez tanques, algunas ametralladoras, varios cañones antiaéreos y numerosas cajas de otro material bélico. Asimismo desembarcaron alrededor de cien soldados de artillería y un grupo numeroso de prisioneros, que se supone sean de algún mercante torpedeado. Los prisioneros fueron concentrados en el lugar, donde se encuentran los detenidos, denominado «Wind Mili Mili». — Cifra:



Miércoles 11/09/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMANES


Berlín, 10 — Comunicado del Alto Mando del ejército alemán: / ... ... / Un submarino al mando del teniente de navío Prién el que hasta el 8 de septiembre lleva hundidas 33.400 toneladas como ya se anunció ha echado a pique en el curso de una operación seis mercantes armados enemigos con un total de 40.200 toneladas. Otro navío fue averiado. Otro submarino ha hundido a varios mercantes enemigos con un total de 15.500 toneladas.
Un crucero auxiliar alemán ha capturado un buque neutral en la zona marítima marcada por Alemania en torno a las islas británicas — EFE

Las fechas se corresponden con la 9ª patrulla del U-47 durante la misma que comenzó el 27/08/1940 y hasta el 08/09/1940 que se indica en la noticia llevaba hundidos 5 buques con un total de 31.166 toneladas.


Citar:
PERDIDAS NAVALES, SEGÚN LOS
INGLESES


Londres, 10. — Según el Almirantazgo las pérdidas navales totales de Inglaterra y barcos a. su servicio ascienden, el primer año de guerra, a dos millones setecientas setenta y un mil trescientas tres toneladas.
Alemania, ha perdido un total aproximado de 936.000 toneladas y los italianos 273.000 — EFE



Jueves 12/09/1940



Imagen

La portada de "La Vanguardia" del día está dedicada a la guerra en la mar, la leyenda de la foto pone textualmente:

Citar:
Las vanguardias de Alemania en el mar

Los submarinos y las lanchas rápidas torpederas, que tan eficaces resultados vienen dando, constituyen las fuerzas avanzadas de Alemania en el mar. He aquí la tripulación de un submarino que antes de emprender su arriesgado raid, se despide de los compañeros de una de las embarcaciones de superficie.
1.- Desde a cubierta de las lanchas torpederas los marinos alemanes vigilan el paso de sus convoyes frente a las costa enemigas.
2.- Un oficial vigila desde una lancha de salvamento los movimientos de la flota ligera.



Citar:
UNA BOMBA EN LA RESIDENCIA
DE GOEBBELS


Berlín, .11. — Durante el «raid» británico de la noche contra la capital del Reich una bomba incendiaria de siete kilogramos cayó a tres metros de la casa del doctor Goebbels en la calle de Hermann Goering. La bomba hizo un gran agujero en el jardín y causó daños en un macizo de rosas.—EFE

No tiene nada que ver con la guerra submarina, pero la pongo por curiosidad, que en esa época con los daños generales que se estaban causando se mencionen los daños en un macizo de rosas del jardín de la casa del Doctor Goebbels llama la atención


Viernes 13/09/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMAN


Berlín, 12: — Comunicado del Alto Mando del Ejército alemán: / ... ... / Un submarino, mandado por el teniente de navío Jonisch, del cual se dio ya el resultado parcial de 21.000 toneladas hundidas, anuncia que en el transcurso de un crucero ha echado a pique 40.000 toneladas de mercantes enemigos, que formaban parte de convoyes fuertemente protegidos.
Otro submarino ha hundido a un buque mercante armado, que desplazaba siete mil toneladas.» — EFE.

Creo se refiere al OL Hans Jenisch comandante del U-32, que finalizó su 7ª patrulla el 08/09/1940 en Lorient, durante la misma hundió 3 buques del convoy HX66a con un total de 13.093 toneladas, pero el tonelaje hundido no cuadra.


Citar:
ITALIANO

Cuartel .General de las fuerzas armadas italianas, 12, — Comunicado número 97 correspondiente al día de hoy: / ... ... / Uno de nuestros submarinos ha regresado a su base después de haber hundido 27.000 toneladas de barcos ingleses en el Atlántico.» —- EFE.



Sábado 14/09/1940


Citar:

COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín. 13. — El Alto Mando fiel Ejército alemán comunica:
«Un submarino ha hundido seis mercantes armados enemigos, con un desplazamiento total de treinta y siete mil toneladas Entre estos barcos se encuentra uno de siete mil toneladas, que ya ha sido mencionado. / ... ... / —- EFE.



Citar:
ITALIANO

Cuartel General de las fuerzas armadas italianas 15. — Comunicado número 99, correspondiente al día de hoy:
«Un submarino italiano,: después de haber hundido en el Atlántico diez y ocho mil toneladas de navíos ingleses, ha regresado a su base. Los navíos hundidos fueron; un petrolero de diez mil toneladas y un barco mercante de ocho mil. /... ... / —- EFE.



-

_________________
Imagen


08 Ago 2014 11:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com