Foro U-Historia
Fecha actual 24 Nov 2020 02:18



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 52 ª SEMANA de guerra 25/08/1940 al 31/08/1940 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 52 ª SEMANA de guerra 25/08/1940 al 31/08/1940
Con esta semana se completa el primer año de guerra



Domingo 25/08/1940



Imagen



Citar:
Comunicados de guerra
ALEMAN


Berlín 24 —Del Alto Mando del Ejército,; «Fuerzas navales han hundido en aguas australianas al vapor mercante armado británico "Purakina" de 8.706 toneladas.
Nuestros submarinos han hundido de nuevo en los ocho días pasados más de cien mil toneladas de mercantes enemigos.
Uno de los submarinos hundió más de quince mil toneladas; otro hundió a los mercantes británicos armados «Seven Eeygh» de 5.243 toneladas, .y al «Bookwood», de 5.100 y a un tercer buque mercante de 4.000. Otro de nuestros submarinos ha torpedeado un .mercante armado de 11.000 toneladas. / ... ... / —EFE.

El "SS Severn Leight" fue hundido el 23/08/1940 y el "SS Brookwood" lo fue el 24/08/1940, ambos por el U-37 del Kl Viktor Otto Oehrn durante su 7ª patrulla.


Citar:
ITALIANO

Cuartel General de las fuerzas italianas, 24: / ... ... / En el Golfo de Bomba una escuadrilla enemiga de aparatos lanzatorpedos atacó a uno de nuestros submarinos que salía de la rada, alcanzándolo con un proyectil. La mayor parte de la tripulación fue salvada. El submarino paira ser reparado Fue derribado un avión británico. / ... ... / —EFE.



Martes 27/08/1940



Citar:
Comunicados de guerra
ALEMAN

Berlín, 26 . - Otro comunicado del alto Mando: «Un submarino al mando del capitán de corbeta Roesing, ha hundido 46.170 toneladas de navíos mercantes enemigos. En total este submarino lleva hundidas 88.856 toneladas en el curso de dos cruceros.
Otro submarino ha destruido cuatro, buques mercantes enemigos con un total de 36.000 toneladas que formaban parte, de un convoy fuertemente protegido. / ... ... / — EFE

El KK Hans-Rudolf Max Rösing en esas fechas era comandante del U-48 y estaba en su 7ª patrulla, durante la cual había hundido 5 buques con un total de 29.169 toneladas. En su anterior patrulla había hundido 7 buques con un total de 31.533 toneladas, en total en ambas patrullas llevaba hundidas 60.702 toneladas.


Citar:
INGLESES

Londres 26 — Del Almirantazgo: El secretario del Almirantazgo lamenta tener que anunciar que el destructor «Hostile» ha sido hundido, por una mina enemiga, los familiares de las víctimas han informados.
El «Hostile» fue botado en 1936 y desplazaba 1.340 toneladas. Contaba con una tripulación de 145 hombres y su armamento era de cuatro cañones de 12 centímetros.



Citar:
RESUMEN BÉLICO SEMANAL DE LA D.N.B.

Berlín, 26 — Por el general Flaise Itorstenau, colaborador militar de la agencia: / ... ... / Sería conveniente que los ingleses supieran cual es la actitud de las Compañías neutral es de navegación, después de la proclamación del bloqueo contra Gran Bretaña y cuantos marinos están dispuestos a arriesgar sus vidas a cambio de dinero. Pues los creciente éxitos de las armas alemanas en su acción contra los convoyes y los puerto británicos, han demostrado que el bloqueo ingles contra Alemania se ha vuelto contra la misma Inglaterra.
La eficacia do los ataques alemanes puede ilustrarse con el «raid» de 21 de agosto de 1940 sobre las aguas lejanas del norte y el oeste de Irlanda y también por los resultados obtenidos por el submarino al mando del comandante Cohausa, que en pocos días ha hundido más de 40 000 toneladas de diferentes convoyes. / ... ... / — EFE

El Kl Hans Cohausz en esas fechas estaba al mando de UA que estaba en su 2ª patrulla, durante la misma que había empezado el 06/06/1940 había hundido 7 buques con un total de 40.706 toneladas, de ellas 17.104 correspondía a los cuatro buques hundidos durante el mes de agosto.


Citar:
ITALIANO

Cuartel General de las fuerzas italianas, 26 .- / ... ... / Uno de nuestras submarinos, que operan en el Atlántico, torpedeo y averió gravemente a un petrolero enemigo, de gran tonelaje / ... ... / — EFE



Miércoles 28/08/1940



Graves pérdidas de la marina mercante inglesa

Roma, 27.- Según noticias recibidas en esta capital, las pérdidas sufridas por los ingleses durante las semanas pasadas, en tonelaje mercante ha paralizado el comercio marítimo ingles en varios puertos. La actividad de los submarinos alemanes e italianos ha hecho que caso desaparezcan los mercantes británicos del Mar del Norte, del Mediterráneo, del Mar Rojo y del Océano Indico. Las comunicaciones inglesas con Extremo Oriente han sufrido grandes daños merced a estas acciones submarinas. Algunos barcos ingleses que habían cargado azúcar en puertos indios han recibido orden de descargar por no ser posible transportar estos productos a Inglaterra.
La necesidad de tener que atravesar por el Canal de Suez hace que el tonelaje mercante disminuya en su eficacia, ya que los transportes son mucho más lentos. La gran cantidad de barcos averiados en puertos ingleses ha motivado que el Almirantazgo, haya dado órdenes de que los barcos averiados fuera del contorno de Inglaterra, sean reparados en ultramar . — EFE
Parece más bien que debe ser al revés, o sea lo correcto creo sería " la imposibilidad de poder atravesar el Canal de Suez", ya que el no poder navegar por el Mediterráneo obligaba a dar la vuelta a África con la consiguiente pérdida de tiempo.


Jueves 29/08/1940



Citar:
Comunicados de guerra
ALEMAN


Berlín, 28.—Del Alto Mando del Ejército: / ... ... / Un submarino ha hundido 28.600 toneladas de buques enemigos que navegaban en un convoy fuertemente escoltado. / ... ... / — EFE



Citar:
La lucha aeronaval
Submarino ingles atacado


Berlín, 28. — Se anuncia que un submarino británico ha intentado atacar a un convoy alemán. Antes de que el sumergible
lograra sus propósitos, un barco de protección del convoy se lanzó sobre él a toda velocidad.
Fueron rotos los dos periscopios del submarino inglés. Según se sabe por informaciones de fuente inglesa, se trata del submarino británico «Soalion», que pertenece al mismo tipo que el «Pears Fish», cuya pérdida fue publicada el miércoles oficialmente por el Almirantazgo británico. — EFE.



Citar:
IRLANDA

Nueva York, 28 (S. E. T,} — A la altura de Malinerar, en la punta norte de Irlanda, ha sido torpedeado el mercante británico "Elle", de 3.870 toneladas, según una información captada por «Radio Mackay». — EFE



Viernes 30/08/1940



Citar:
Comunicados de guerra
ALEMAN


Berlín 29, — Comunicado del Alto Mando del Ejército alemán: / ... ... / Un submarino pilotado por el capitán de navío Schpke ha hundido a siete barcos mercantes enemigos que estaban armados, con un desplazamiento total de cuarenta y tres mil toneladas. Cinco de estos barcos navegaban en un convoy fuertemente protegido. —EFE.

Parece ser refiere al KL Joachim Schepke comandante del U-100, en esas fechas realizaba su 1ª patrulla en la que hundió seis buques con un total de 25.812 toneladas. El convoy a que se refiere la noticia era el OA 204, del que el U-100 hundió cuatro buques y dañaría a uno que no se llegó a hundir, de ahí el error de la noticia que menciona cinco buques.


Sábado 31/08/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín, 30. — Del Alto Mando del Ejercito: / ... ... / Un submarino ha hundido la noche ultima, tres navíos mercantes enemigos, que desplazaban un total de 21.000 toneladas y que navegaban en un convoy fuertemente protegido.»—EFE.



-

_________________
Imagen


05 Ago 2014 17:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com