Foro U-Historia
Fecha actual 24 Nov 2020 02:17



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 51ª SEMANA de guerra 18/08/1940 al 24/08/1940 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 51ª SEMANA de guerra 18/08/1940 al 24/08/1940
Domingo 18/08/1940


Imagen


La portada de "La Vanguardia" de este día está ocupada por una foto del "Duce" con motivo de la inauguración de las obras de desvío del rio Tíber y la noticia de la declaración publicando el decreto de bloqueo de Inglaterra, así como la respuesta británica. Es la guerra submarina total.



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN


Berlín, 17.—Del Alto Mando del Ejército: / ... ... / Los submarinos alemanes han hundido a varios mercantes enemigos, que desplazaban un total de 25.700 toneladas. Estos buques, entre los cuales se encontraba un barco cisterna de 5.700 toneladas, navegaban formando parte de un convoy, fuertemente protegido.»—EFE.



Citar:
INGLESES

Londres, 17.—El Almirantazgo anuncia que las regiones siguientes son peligrosas para la navegación:
Primero.—Las aguas de la Mancha al Enac die una línea tirada desde el faro Risboperack 4 grados 52 minutos latitud- Norte por 6 grados 27 minutos longitud oeste hasta la calzada de Sein, 48 grados 3 minutos 4 décimas de latitud norte por 5 grados 5 minutos de longitud oeste, aproximadamente.
Segundo.—El golfo de Vizcaya, las aguas situadas al oeste de la línea tirada desde la calzada de Sein 43 grados 3 minutos 4 décimas de latitud norte por 5 minutos de longitud oeste aproximadamente; el faro de Socoa, 43 grados 23 minutos 7 décimas de latitud norte.
Los capitanes de los barcos que deban dirigirse a las puertos ingleses de la Mancha deben pedir instrucciones.



Citar:
BARCOS HUNDIDOS

Nueva York, 17.—Según Mackay Radio el barco sueco «Hodrun», de 2.325 toneladas, ha sido torpedeado a lo largo de la costa irlandesa. Además la estación de radiotelegrafía anuncia que el buque inglés «Olamo Phee», de 6.625 toneladas, ha sido torpedeado al oeste de Irlanda. Por otra parte la oficina de navegación de Nueva York da cuenta de que los barcos griegos «Thitis», de 4.100 toneladas y «Nautilús», de 3.521, han sido igualmente torpedeados y hundidos-.— EFE.

El "SS Thetis" vapor griego de 4.111 TRB fue hundido por el 14/07/1940 por el U-52 del KL Otto Salman en su 7ª patrulla.


Citar:
Berlín. 17. — Tres grandes barcos mercantes han chocado esta mañana con minas en las proximidades de la Isla de Man.
Dos de estos navíos se han hundido. El tercero marcha a la deriva inclinado de banda. De fuente competente alemana se hace saber que los aviones han colocado minas en la noche última sobre una vasta zona de las aguas de las Islas británicas.—EFE.



Martes 20/08/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA del domingo
ALEMANES


Berlín. 18. Del Alto Mando del Ejercito:
«Un submarino anuncia que ha torpedeado a barcos mercantes enemigos, con un desplazamiento de 32.300 toneladas. / ... .../ . -- EFE



Citar:
ITALIANO

Cuartel General de las fuerzas italianas, 18.- /... ... / «Uno de nuestros submarinos hundió en el Atlántico a un navío cisterna británico de 9.000 toneladas aproximadamente.»—EFE.



Citar:
LOS SUBMARINOS ITALIANOS Y EL BLOQUEO

Roma, 19.— El «Popólo di Roma» subraya la impresión causada en el extranjero por la noticia de que un submarino Italiano ha hundido en el Atlántico un navío-cisterna inglés de 9.000 toneladas. Esto es Interpretado en el extranjero como señal de que, las fuerzas navales italianas participan en el bloqueo total contra Inglaterra. Los comentarios extranjeros revelan, además, que la actividad de los sumergibles italianos en él Océano Atlántico demuestra la inutilidad de la guardia que los ingleses pretendían montar en Gibraltar que no logró impedir al submarino italiano salir libremente del Mediterráneo para operar en aguas oceánicas. —EFE.

Esta noticia se refiere al hundimiento del buque cisterna británico "British Fame" de 8.406 TRB por el sumergible "Alessandro Malaspina" que comentamos en una noticia del 17/08/1940.


Miércoles 21/08/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ITALIANO


Cuartel General de las fuerzas italianas, 20: / ... ... / Un sumergible de nacionalidad desconocida chocó contra una de nuestras barreras de minas en el Dodecaneso. Se suponer que el submarino se haya hundido por que en el lugar de la explosión se ha encontrado una gran mancha de aceite . — EFE



Citar:
ALEMÁN

Berlín , 20 - Del Alto Mando del Ejército: El arma submarina ha alcanzado nuevas victorias. Una de nuestras unidades hundió al buque mercante armado británico «Ampleforth», de 4.578 toneladas. Otro submarino ha hundido un tonelaje total de 6 680 toneladas. Un tercer submarino, mandado por el teniente de navío Cohauss, que había ya obtenido un resultado parcial de 32. 300 toneladas hundidas, ha logrado un total de 40,000 toneladas de barcos mercantes enemigos. — EFE

El "SS Ampleforth" fue hundido por el U-101 del KL Fritz Frauenheim durante su 3ª patrulla el 19/08/1940.

El KL Hans Cohausz en esas fechas comandaba el UA, durante su 2ª patrulla el 19/08/16940 hundió el "SS Kelet" de bandera húngara y el 20/08/1940 hundió el mercante "SS Turia" de bandera panameña. En total en esta 2ª patrulla hundió 40.706 toneladas.



Jueves 22/08/1940



Citar:
LA RUTA DEL "AMERICAN LEGION" A LO LARGO DE INGLATERRA

Washington 21.—En el Senado Federal, el senador demócrata Bons ha atribuido al Presidente Roosevelt y al Departamento de Estado toda la responsabilidad en el caso de que el buque «American Legión» sufra una desgracia, en el curso de su travesía por la zona peligrosa, a lo largo de Inglaterra. Bone dijo que en el caso de que el barco resulte tocado por una mina se echará la culpa del accidente a un submarino alemán «por haberle torpedeado», y nadie conocerá la verdad de lo ocurrido. Un accidente de esta clase puede llevar a Estados Unidos a la guerra en el curso de una semana. Bone terminó lamentándose de que los poderes de Roosevelt y del Departamento de Estado hagan inútiles las protestas elevadas por un senador.—EFE.



Citar:
FUERA DE LA ZONA PELIGROSA

Washington, 21 —Sumner Velles ha comunicado que el buque «American Legión» se encontraba a mediodía de hoy a 400 millas oeste de las Islas británicas, y que podía ser considerado ya fuera de la zona peligrosa.— EFE.



Viernes 23/08/1940



Citar:
Comunicados de guerra
ITALIANO


Cuartel General de las fuerzas italianas, 22.— Una de nuestras formaciones aéreas ha bombardeado los objetivos militares de Gibraltar. Uno de nuestros aparatos no regresó a su base.
En el Mediterráneo oriental, un torpedero italiano hundió a un submarino. Por su parte uno de nuestros submarinos torpedeó un contratorpedero, / ... ... / — EFE.



Sábado 24/08/1940



Citar:
Comunicados de guerra
ITALIANO


Cuartel General.de las fuerzas italianas, .23. — «El submarino inglés mencionado en el comunicado de ayer fue hundido por el
torpedero «Papa». Dicho sumergible lanzó tres torpedos contra el navío italiano, que los evitó con rápida maniobra y se lanzó contra el submarino, atacándolo con el espolón y arrojando seguidamente gran número de bombas de profundidad. El sumergible, alcanzado de lleno, se remontó a la superficie mostrando la quilla y poco después se hundió. / ... ... / — EFE.



Citar:
BARCO MERCANTE A LA DERIVA

Berlín, 23. — Por informaciones facilitadas por un avión de reconocimiento alemán se sabe que un buque mercante de diez mil toneladas, se encuentra navegando a la deriva en el Canal del Norte. Está fuertemente inclinado por una de sus bandas y parece haber chocado contra una mina alemana varios remolcadores intentan llevarlo hasta Belfast Longh. — EFE.



-

_________________
Imagen


04 Ago 2014 07:27
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com