Foro U-Historia
Fecha actual 30 Nov 2020 15:22



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 45ª SEMANA de guerra 07/07/1940 al 13/07/1940 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2010 19:00
Mensajes: 878
Ubicación: 41º23'159N 002º09'885E

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota 45ª SEMANA de guerra 07/07/1940 al 13/07/1940
Domingo 07/07/1940



Citar:
Ante "La batalla de Gran Bretaña"

Londres. 6 , 9 noche. (Crónica cablegráfica a de nuestro redactor). — Además de los buques franceses apresados o hundidos anteayer, se declara hoy que seis destructores, seis submarinos y cuatro minadores, han sido incautados en Escocia. Dos acorazados en construcción se encuentran también en puertos ingleses. Pero el' público continúa haciendo cábalas sobre el resto de la Escuadra francesa, el cual incluye: dos acorazados, doce cruceros, un portaaviones, cuarenta destructores y setenta submarinos.
Los vuelos alemanes sobre Gran Bretaña han tomado nuevo y mas intenso carácter durante las últimas, cuarenta y ocho horas; pudiendo considerarse que marcan una nueva etapa, pues, por primera vez, los bombarderos han llegado a la Isla acompañados de cazas.
Continúan adoptándose precauciones para la «batalla de la Gran Bretaña. El Ministerio de Transportes autoriza hoy a los comisarios regionales para que prohíban el tráfico civil por las rutas necesarias al tráfico militar,
El ministro del Interior ha anunciado que está estudiando la cuestión del traslado de sir Oswald Mosley y otros fascistas a los Dominios, para evitar que en caso de una invasión puedan establecer contacto con el enemigo.

AUGUSTO ASSIA.



Citar:
Otras sesenta y seis mil toneladas hundidas por el submarino del capitán Prien

Cuartel general del Führer, 6. —«El submarino que manda el capitán de navío Prien acaba de regresar de un crucero por alta mar. Ha hundido sesenta y seis mil quinientas ochenta y siete toneladas de barcos enemigos y ha alcanzado el mayor éxito logrado en una sola expedición. / ...
... / En la zona septentrional del Mar del Norte nuestros aparatos tipo «Arado 196» hundieron a un submarino enemigo y averiaron seriamente a otro. En el Canal de la Mancha fue hundido un mercante inglés de 8.000 toneladas y averiados otros dos que desplazaban en junto otras 8 000 toneladas / ... ... / . —EFE.

Se trataba de la 8ª patrulla del U-47 de Günther Prien, durante la misma hundió 9 buques con un total de 51.189 Toneladas.


Citar:
EL BLOQUEO CONTRA INGLATERRA

Berlín, 6 (S. E. T) En un centro militar autorizado se facilita a la AgenciaTransocean la siguiente información militar:
«El bloqueo de Alemania contra las Islas británicas se intensifica cada vez más". La Marina de guerra del Reich está llevando a cabo en estos últimos días una victoriosa acción naval Se emplean los submarinos en gran escala. En pocas Jornadas los sumergibles han hundido más de 100.000 toneladas de barcos enemigos. Asimismo intervienen con eficacia las lanchas torpederas.
Los «Stukas», por su parte, no cesan de atacar al enemigo produciéndole enorme quebranto. Debido a la acción de una y
otra arma los barcos Ingleses no tienen un momento de reposo. Entre tanto prosiguen los ataques de envergadura contra los objetivos militares de las islas británicas. A diario se destruyen nuevas fábricas de armamentos y se inutilizan puertos. La aviación alemana es dueña del aire y cada día es mayor su eficacia y más terminante su superioridad.»—EFE.



Citar:
OTRO BARCO FRANCÉS TORPEDEADO

Argel, 6 — El barco vigía colonial francés «Rigault de Genoullly» ha sido torpedeado esta tarde, frente, a Argel y sin previo aviso por un submarino desconocido. Se ignora si ha habido víctimas.—EFE.

El «Rigault de Genoullly» fue hundido por el sumergible británico HMS Pandora


Martes 09/07/1940



Citar:
ALEMAN .

Berlín, 8. — Cuartel General del Führer; «Frente a las costas españolas, los submarinos alemanes hundieron ayer 21.503 toneladas de barcos enemigos, entre ellos, el vapor británico San Fernando» de trece mil toneladas. / ... ... / .—EFE.

El "San Fernando" fue hundido el 21/06/1940 por el U-47 de Günther Prien en su 8ª patrulla.


Citar:
ÉXITOS DE LOS SUBMARINOS ALEMANES

Berlín, 8 .—" De la D.N.B :
«Continúa la guerra comercial contra Inglaterra. Los grandes éxitos conseguidos los últimos días por las armas submarinas alemanas no son el resultado del azar, sino de un esfuerzo único. Ahora que Alemania dispone de una amplía costa favorable para la Marina de guerra, continuará con todas, sus fuerzas los ataques e incluso los reforzará .—EFE.



Miércoles 10/07/1940



Citar:
COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN

Berlín, 9. — Cuartel General del Führer:
Los submarinos alemanes han infligido de nuevo graves pérdidas al enemigo. El teniente de navío, Hans Gerrit Von Stockhausen ha hundido con su submarino 56.500 toneladas de mercantes enemigos.
Otro submarino, ha hundido a un destructor inglés, el «Whirwind» y a varios mercantes armados, entre los cuales está un navío cisterna de la flota inglesa el cual desplazaba 11.600 toneladas.
El comunicado militar del 28 de Junio anunciaba que un submarino alemán había hundido 38.000 toneladas. Esta cifra se ha elevado a 40.311 toneladas, según lo hace saber el teniente de navío Knorr, que ha regresado de un crucero. / ... ... / .—EFE

El KL Hans Gerrit Von Stockhausen, comandaba el U-65, el 08/06/1940 inicio su 2ª patrulla que terminó el 07/07/1940, durante la misma hundió 2 buques con un total de 29.301 toneladas. Durante su primera patrulla no hundió ningún buque.

El HMS Whirwind fue hundido el 05/07/1940 durante su 6ª patrulla por el U-34 del KL Max Rollmann.

El KL Dietrich Knorr comandaba en esas fechas el U-51, acababa de realizar su 3ª patrulla en la que había hundido 3 buques con un total de 22.168 toneladas.



Jueves 11/07/1940



La principal noticia del día es la que hoy día conocemos como la "Batalla de Calabria" o de "Punta Stilo", los reportes de la armada italiana indican una aplastante victoria, se menciona un acorazado británico hundido y muchos averiados por la aviación, todo poco realista, los reportes británicos parecen mas realistas.



Citar:
ARRIBA UN SUBMARINO

Gibraltar, 10. — Ha llegado un submarino inglés al puerto, sin duda para que descansen los tripulantes, ya que por lo descuidado de su porte muestran que han estado bastante tiempo en el mar. Quedó amarrado de una de las dársenas. — EFE




Viernes 12/07/1940



Citar:
Debilitando la flota Británica

Berlín, 11, 9 noche (Especial para LA VANGUARDIA). — En Londres, según se cree ahora en Berlín, debe existir gran preocupación por la manera como marchan los asuntos marítimos, las históricas palabras de Lord Jellicoe, almirante jefe de la flota británica durante la Gran Guerra: «Desde febrero, del 17 el dominio del mar estaba en manos de los submarinos enemigos,. Durante los siete meses desde febrero hasta agosto, inclusive, la situación fue muy crítica», adquieren nuevamente dramática actualidad. No sabemos que escribirá de estas últimas semanas el Almirante jefe actual de las fuerzas marítimas británicas. Sin embargo, el capítulo correspondiente de sus futuras memorias será el más trágico de todos cuantos ha conocido hasta ahora la historia del poderío naval inglés. / ...
... / Hoy también el parte de guerra alemán pone muy de relieve la actividad presente, del arma submarina alemana contra la navegación inglesa. Durante las seis últimas semanas se declara por el Cuartel general alemán que los submarinos alemanes han logrado hundir un promedio de cien mil toneladas semanales. Recordando las cifras del tonelaje hundido por los submarinos alemanes en el año 1917, ahora, nos encontramos con que el arma submarina alemana llega al promedio, de medio millón de toneladas que se alcanzaron desde febrero hasta agosto del citado año 1917. En Berlín existe gran euforia por los éxitos logrados en. los mares, haciéndose el siguiente balance:
Tonelaje hundido desde que empezó la guerra, por torpedos y minas, 1.930.000 toneladas, hundido por otros medios, 1.383.000 toneladas; es decir, que los alemanes llevan, hasta ahora, hundidos más de tres millones de toneladas de\barcos. De la lectura de los partes de hoy de las Potencias beligerantes del Eje nada bueno se desprende para el poderío naval británico en nuestra futura Europa.

RAMÓN GARRIGA.



Citar:
LA EFICACIA DEL BLOQUEO SUBMARINO CONTRA INGLATERRA .
MAS DE 100.000 TONELADAS SEMANALES, HUNDIDAS POR LAS UNIDADES ALEMANAS


Berlín,11. — (Crónica militar de la D.N. B.)—Los submarinos alemanes Han logrado hundir durante las últimas seis semanas buques enemigos que desplazaban un total de 609.000 toneladas. Estas pérdidas son tanto más sensibles para la Gran Bretaña, cuanto que este país depende en absoluto de la importación, en todas las ramas de la economía. La importación de productos alimenticios alcanza en Inglaterra el 80 por ciento de los artículos de primera necesidad. En los que conciernen a las industrias de guerra, como, por ejemplo, el aluminio, la importación alcanza el cien por cien, de las materias primas necesarias. Desde antes de la guerra, cerca del 96 por ciento de los productos petrolíferos tenían que ser importados por mar, ya que el disponible en el país sólo alcanzaba al cuatro por ciento del consumo normal en tiempos de paz.
A pesar d. la confiscación de los buques noruegos, dinamarqueses, holandeses, belgas y franceses, las pérdidas de tonelaje son tanto más sensibles para Inglaterra cuanto que el tonelaje mercante inglés alcanzaba un millón de toneladas menos que al comienzo de la guerra mundial.
La eficacia del bloqueo alemán contra Inglaterra, se demuestra, por el hecho de que, ciertamente, los convoyes británicos, fuertemente protegidos, han podido ser atacados con éxito en el canal de la Mancha. A pesar de los continuos ataques alemanes, los ingleses se ven obligados a servirse del canal de la Mancha, porque las instalaciones de los puertos de la costa occidental de la Gran Bretaña no son suficientes para desembarcar y transportar todas las importaciones necesarias para el abastecimiento.—EFE.



Sábado 13/07/1940



Citar:
ALEMÁN

Berlín, .12. — Comunicado del Alto Mando: / ...
... / Los éxitos de la Marina de guerra alemana y de las fuerzas aéreas, en la guerra contra el comercio inglés, han alcanzado cifras muy sensibles para la Gran Bretaña. Hasta el. 8 de julio de 1940 han sido hundidos por torpedos y minas de nuestros submarinos 1.920.439 toneladas; por barcos y otros medios de guerra, 1.368.461 toneladas; por, ataques del ejército aéreo, 1.040.313 toneladas. Por esto desde el comienzo de la guerra, han sido hundidos, entre barcos enemigos y barcos utilizados por éste, 4.329.213 .toneladas. Hay que agregar a esta cifra de los barcos hundidos, los que han sido averiados, que pasan de trescientos ,la mayoría de ellos por la aviación. Parte de estos navíos han sido tan gravemente dañados que no podrán ser utilizados en el porvenir o solamente después de varios meses.» — EFE.



-

_________________
Imagen


28 Jul 2014 08:46
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com