Foro U-Historia
Fecha actual 17 Dic 2017 16:50

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Nuevo en el Foro: Pedro Gómez 
Autor Mensaje
Kadett
Kadett

Nota Nuevo en el Foro: Pedro Gómez
Hola a Todos:Me presentare ya que veo que es la costumbre.

Johann Vilthomsen me ha invitado a participar. Intentare hacerlo en la medida de lo posible.
Mi vida en el modelismo empezo desde pequeño, con las maquetas de Revell, Airfix etc. Solo conservo una: la R75 con sidecar de ESCI Modellistica, aunque esta hecha polvo por el paso de los años. La hice cuando tenia 14.
En el mundo de submarinos siempre pienso que mi primer submarino fue un liston de madera con un taco que hacia de vela, y arrastrado por una cuerda se sumergia al empujarlo por la proa. Tenia unos 9 años. Mi segundo submarino fue una especie de Biber hecho con un bote de Laca. Pero el primero hecho con "documentacion" fue una semimaqueta de un tipo VII que hice en hojalata de latas de aceite, y que nunca funciono en el agua por falta de recursos. Los planos los dibuje a base del Libro "La amenaza secreta" de editorial SanMartin. Eran los años 70.
Alla por el año 88, con tiempolibre, una bajera como taller y algo de dinero, me embarque en construir mi primer submarino radiocontrolado. Era un VIIC. Los planos sacados del libro "Construccion de Submarinos": el "Gabler".Me lo empolle.
Funciono bastante bien para ser mi primer diseño aunque su centro de gravedad estaba muy alto y me dio muchos dolores de cabeza.
El siguiente, otro VIIC, ya diseñado a base de los Planos y libros de Bernard Graefe Verlag, me sirvio de laboratorio para ir diseñando y mejorando su maquinaria durante los 15 años que estuvo en servicio. Su numeral era el U256, el U-Flak, pero solo con la Turm IV, y seguramente los puristas encontraran muchos errores historicos en su estampa. Pero me dio grandes alegrias. Salio en la revista "Barcos". Era muy bonito navegando y en estos momentos ya no lo hace por envejecimiento, aunque este año aun gano una medalla de Oro en el concurso de Modelismo Naval de Laredo. Tenia un problema de lo que llamamos "burbuja itinerante" en el tanque de lastre. Problema que solucione en mis siguientes modelos.
Tengo un Akula-Ii en construccion con motor termico y esnorquel, el XXIII de Trumpeter, y un casco de un VIIC para reemplazar mi viejo U256.
El ultimo que me ha llevado 8 años de trabajo, en colaboracion con algunos amigos ha sido el Ictineo-II de Narciso Monturiol.
Barcos de superficie he hecho una torpedera S-100, un trimaran y el Victoria de Thunder Tiger (veleros).
Mis planes futuros son terminar el Akula, El XXIII y el VIIC. Tengo proyectos de hacer el "Peral", de un XXI con dos plataformas motrices como las del Akula (que ya las tengo construidas), el "Mystic" o el "Avalon", y poco mas....si la salud me acompaña...

Os paso en otro post siguiente links para que podais verlos.
Si en algo puedo ayudaros podremos por lo menos disfrutar intentandolo. :lol:

06 Nov 2014 09:50
Responder al tema   [ 7 mensajes ]