U-Historia, Foro U-Historia.
http://www.u-historia.com/uhistoria/foro/

Resurgiendo de las cenizas 1918-35.
http://www.u-historia.com/uhistoria/foro/viewtopic.php?f=1&t=6162
Página 1 de 2

Autor:  tigre [ 24 Jun 2020 21:07 ]
Asunto:  Resurgiendo de las cenizas 1918-35.

Hola a todos :D; un breve recuento de la reconstrucción del arma submarina alemana.................................

La construcción de submarinos alemanes 1918-1935.

Destino manifiesto!

El 04 de octubre de 1918, el UB-68 (Dönitz) había realizado un ataque en superficie contra un convoy mediterráneo, torpedeando un barco que había caído a popa. Luego se dirigió a la cabeza del convoy en preparación para un nuevo ataque sumergido al amanecer. Comenzó una inmersión normal cuando de repente el submarino se hundió de proa y cayó como una piedra hacia el fondo. Cuando los indicadores del medidor de profundidad se movieron hacia la marca de peligro, el primer teniente apagó las luces para que la tripulación no pudiera ver qué tan profundo estaban. Cuando dos tanques de aire de reserva explotaron bajo la presión excesiva, Dönitz se dio cuenta de que solo una cosa podría evitar que el submarino se hundiera más allá de lo posible. Sopló todos los tanques y, aún fuera de control, el bote salió disparado a la superficie, apareciendo como un corcho justo debajo de los cañones de un crucero y algunos destructores.

Los proyectiles comenzaron a estallar a su alrededor, pero cuando gritó órdenes de sumergirse nuevamente, la respuesta llegó: "¡Todos los botellones de aire están vacíos!" El enemigo había encontrado el alcance y un proyectil atravesó la vela. Dönitz y su tripulación hundieron el submarino y lo abandonaron. Fueron recogidos por un destructor británico, pero cuando se reunieron los sobrevivientes, varios hombres habían desaparecido, incluido Jeschen, el ingeniero jefe, que se había hundido con la nave después de cumplir la orden de barrenarla.

El pequeño grupo de sobrevivientes llegó a Malta en un líder de flotilla británico, y desde allí comenzaron el largo viaje a Inglaterra. Siguieron meses interminables de vida en campos de prisioneros en Escocia e Inglaterra, donde el clamor popular era "cuelguen a los comandantes de submarinos". Dönitz comenzó a planear su regreso a Alemania por los únicos medios posibles: la repatriación de los prisioneros que se consideraban médicamente o mentalmente no aptos y comenzó a actuar como un demente.

Finalmente fue trasladado a un hospital reservado para casos graves. Fue recibido por otro comandante de submarino, el Teniente von Spiegel, con las palabras: "No va a ayudar aquí, jugando al tonto; todos lo han intentado. ¿No puedes tener algo más contigo, Dönitz: malaria? ¿o algo?" Y así, sumado a la "locura", llegó a ser etiquetado como sufriendo de "una recurrente vieja dolencia tropical". Al fin, atado a una camilla, escuchó el diagnóstico del médico inglés, por el que había trabajado tan duro. "Caso típico de repatriación. Ponlo en la lista".

Por fin en casa, ¡y qué diferente era todo! Se había reportado al Korvettenkapitän Schultze, su antiguo superior en el Comando Mediterráneo de submarinos, que ahora tenía la tarea de reclutar oficiales con los que reconstruir la pequeña Armada alemana de la posguerra. "¿Te unirás a nosotros, Dönitz?" preguntó. De la respuesta de Dönitz dependía la totalidad de su futura carrera. "¿Alguna vez volveremos a tener submarinos?" preguntó. "Sí, estoy seguro de eso", respondió Schultze, "en unos años, ciertamente". Ante la respuesta de Schultze, se decidió. Continuaría sirviendo a su país como oficial naval.


Imagen
Karl Dönitz como Comandante del UB-68..................................

Fuentes: The Sea Wolves. Wolfgang Frank.
Mein wechselvolles Leben' Grand Admiral Karl Dönitz
http://uboatdata.ussleahy.com/UBFin.htm
https://bazaistoria.ru/blog/43409267876 ... telstvo-ne
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr

Saludos. Raúl M 8).

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/