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 Aeronaves vs submarinos. 
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Oberleutnant
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Nota Re: Aeronaves vs submarinos.
Hola a todos :D; algo más.................................

El hundimiento fantasma.

La teoría ahora abandonada de la pérdida del U-166 sostenía que el U-Boat estaba a 130 millas al oeste dos días después del hundimiento de Robert E. Lee. Esta vieja hipótesis sugirió que el U-166 estaba en la superficie del Golfo, justo al sur de Isles Dernieres, Louisiana, en la tarde del 1º de agosto de 1942, cuando un avión de la patrulla de la Guardia Costera de los Estados Unidos vio, atacó y hundió al submarino. Se pensó que el avión de la Guardia Costera, un hidroavión Grumman J4F-1 Widgeon (con el número V-212) con base en Houma, Louisiana, había dañado fatalmente el U-166 con una sola carga de profundidad de 325 libras. El V-212 ahora se encuentra en la colección del Museo Nacional de Aviación Naval en Pensacola, Florida, donde se muestra con un letrero que lo acredita por hundir el U-166. Si bien ahora es obvio que este J4F-1 Widgeon no hundió el U-166, ha surgido una nueva teoría fascinante para explicar lo que hizo el V-212.

En esa fecha, el Jefe Aviador Piloto Henry White y el Radio-operador de 1ra Clase George Boggs, Jr. estaban en una patrulla antisubmarina de rutina cuando vieron un submarino en superficie y lo atacaron. Cuando el Widgeon se acercó, el submarino comenzó una inmersión de emergencia para evadir el ataque. Cuando Boggs liberó la carga de profundidad, el sumergible ya estaba completamente sumergido pero aún visible bajo el agua. Boggs observó que la carga de profundidad ingresaba al agua cerca del recipiente y luego detonó. En pocos minutos, White y Boggs observaron una mancha de petróleo en la superficie e informaron que el submarino había sido dañado. Más tarde, la Guardia Costera atribuyó a los dos hombres el hundimiento del bote de Kühlmann. Según los informes de estos dos hombres, es obvio que realmente atacaron un sumergible alemán, pero como la evidencia ahora muestra, el mismo no era el U-166.

A pesar de más de 70 años de informar lo contrario, ahora es obvio que el Guardacostas J4F-1 Widgeon (V-212) volado por White y Boggs atacó al U-171 el 1º de agosto de 1942. El descubrimiento de los restos del U-166 proporciona evidencia innegable de que el PC-566 ya lo había destruido dos días antes, a 130 millas de distancia. Sin embargo, además de la ubicación de los restos del U-166, hay otra evidencia convincente que respalda la conclusión de que el V-212 atacó al U-171. Para empezar, el U-171 era el único otro sumergible en el área operativa DA-90 el 1º de agosto de 1942. El U-171 y el U-166 eran ambos Tipo IX C y, en consecuencia, eran casi idénticos en apariencia, lo que hace que la Confusión comprensible. Además, es un hecho empírico que el U-171 estaba cazando en las aguas al sur de las islas Dernieres durante el período en cuestión. Esto se sabe con absoluta certeza porque el U-171 hundió al SS R.M. Parker, Jr. a 28 ° 37’N 90 ° 48’W solo 12 días después del ataque aéreo del V-212 el 1º de agosto de 1942 en 28 ° 37’N 90 ° 45’W.

El U-171 se hundió el 09 de octubre de 1942 después de activar una mina magnética poco antes de llegar a puerto. Después de la pérdida de su nave, el Oberleutnant z. S. Pfeffer tuvo que testificar ante un tribunal de investigación sobre el desastre.

Durante esas audiencias, el Oberleutnant Pfeffer hizo una declaración que describe la pérdida de su nave. La transcripción de la declaración de Pfeffer también incluye una reconstrucción de las operaciones diarias del U-171 mientras operaba en el Golfo de México. En este registro reconstruido, el Oberleutnant Pfeffer describió ser el objetivo de un ataque aéreo frente a la costa de Louisiana. Incluso reveló que el atacante era un hidroavión que arrojó una sola carga de profundidad.

El U-166 y el U-171 fueron los dos últimos submarinos alemanes que operaron en el Golfo de México durante la gran ofensiva submarina del verano de 1942. El U-171 de Pfeffer tiene la distinción de ser el último sumergible alemán en hacer eso durante la Segunda Guerra Mundial. La campaña renovada de 1943 no implicó las profundas penetraciones en el Golfo que formaron parte de la campaña de 1942.


Imagen
Desplazamientos del U-171 en el Golfo de México............................

Imagen
Desplazamientos del U-166 en el Golfo de México.............................

Fuentes: https://www.warhistoryonline.com/guest- ... organ.html
https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 6/u166.htm
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 1/u171.htm

Saludos. Raúl M 8).


15 Jun 2020 20:33
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com