Foro U-Historia
Fecha actual 28 Oct 2020 12:28

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 La ruta de la misión del U-HISTORIA 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant

Nota La ruta de la misión del U-HISTORIA
-

Sabado 10 de abril de 1943

En algún lugar de la costa Noruega situado en el cuadrante AN31

Mi nombre es Stephen, dejémoslo así sin apellidos, soy Schiffsteuermannslaufbahn del u-boot U-??? bueno por seguridad no puedo indicar el numeral así que a partir de ahora me referiré a el como el u-historia.

El u-historia es un u-boot del tipo VIIc, posiblemente el mejor tipo de la Kriegsmarine (1), nuestro Kommandant es el Kaulen Akerberg uno de los mejores que quedan en la actualidad, formamos una buena tripulación de veteranos a los que nos gusta nuestro buque (2), y digo veteranos a pesar de la juventud de algunos, ahora estamos en una base secreta en Noruega terminando de poner e punto el u-historia a la espera que nos sea asignada una nueva misión, cosa que parece ser acaba de producirse.

Ayer viernes recibimos abordo la vista de Herr SirPol84, este tuvo una larga entrevista con Kaulen Akerberg, rápidamente por "radio macuto" empezó a circular el rumor que se nos encargaba una nueva misión de carácter secreto, nunca llegaré a comprender la rapidez con que "radio macuto" se entera de las cosas, y si esto ya ocurre en un buque grande todavía mas en uno pequeño como nuestro u-historia, tras la marcha de Herr SirPol84 el Kaulen estuvo un rato solo y después hizo llamar al Leitender Ingenieur Minoru, uno de los mejores y mas expertos conocedores de las máquinas de un u-boot, y a mi, cuando estuvimos en su presencia interrogo al Leitender Ingenieur Minoru sobre el estado de nuestras máquinas y motores eléctricos, este le informa que tras el repaso los diesel estaban en perfecto estado, se había cambiado un pistón del motor de estribor que tenía mal los segmentos, sustituido las toberas de seis de los inyectores, se habían embarcado las piezas de respecto necesarias para un largo crucero, asimismo indicó que los depósitos de combustible casi llenos, respecto a los motores eléctricos estos estaban en perfecto estado aunque una o dos de las células eléctricas fallaban un poco y no había sido posible sustituirlas, pero que no representaba un problema pues en caso de fallo de las mismas solo perdíamos un 1-2% de nuestra carga. El Kaluen quedó satisfecho del informe y ordenó retirarse al Leitender Ingenieur Minoru por lo que me quedé solo con el.

Paso a informarme que se nos había encargado una misión secreta de suma importancia que no me podía revelar indicándome que nuestro destino era un punto situado en el cuadrante CF81, me ordena que mantenga esta información en secreto y que trace una ruta para ir a este destino, me indica que lo principal es la seguridad de la misma, llegar sin problemas y no ser detectados durante el viaje, me pide que le haga llegar una propuesta de ruta lo antes posible.

Tras retirarme llama al Funkgefreiler Jan7, el hombre que se encarga de nuestras comunicaciones, el hace que nuestros equipos de radio funcionen correctamente, supongo que le informará de nuestro plan de comunicaciones, horarios, claves etc...

Me retiro y comprendo que si he estado presente en el informe del Leitender Ingenieur Minoru es por que el Kaulen Akerberg quería que yo supiera el estado de nuestras máquinas antes de trazar la ruta, medito sobre ella desde el inicio descarto la ruta que pasa entre la Feroe y la Orcadas, tras la azaña de Prien con el U-47 en Scapa Flow es una zona muy vigilada, además es una zona con corrientes desfavorables que retrasarían y dificultarían el paso por la misma.

Pienso en trazar una ruta que pase entre la Feroe e Islandia y posiblemente de haberme encargado el estudio unos seis meses atrás me hubiera decantado por esta ruta, en noviembre en esa zona la noches son largas de 15 horas o mas y los días cortos lo que favorece la navegación en superficie de noche muy interesante para nosotros y los cortos días no agotan las baterías al navegar en inmersión, pero ahora en abril la cosa ha cambiado, las noches son cortas de solo unas nueve horas mientras que los días largos de unas quince horas obligan al largas travesías sumergidos, además hemos sabido que el mando costero de la RAF ha montado una nueva base aérea en las Feroe lo que hace que el reconocimiento aéreo en la zona sea mucho mas importante, en conclusión esta ruta no es muy aconsejable en esta época del año y con la nueva base aérea, esto me hace pensar que la ruta mas aconsejable es pasar por el norte de Islandia dejando la isla por babor para después bajar por el estrecho de Dinamarca donde la frías corrientes nos son favorables lo que es muy positivo en los largos tramos diurnos en que debemos navegar sumergidos. Procedo a trazar la ruta para entregársela al Kaulen.

La ruta que he trazado consta de un tramo inicial con rumbo 355º cerca de la costa Noruega hasta llegar al paralelo 63º donde viramos a rumbo 290º para rodear Islandia dejándola por babor, pasaremos a unas 150-200 nm de la isla para evitar al máximo el poder ser localizados por el reconocimiento aéreo, aunque nos consta que por el norte de la isla este es poco importante, después al llegar a longitud 26º W tomaremos un rumbo 190º que nos debe llevar a pasar por el centro el estrecho de Dinamarca, por una patrulla anterior en que hicimos la misma ruta se que en el centro del estrecho nos vamos a encontrar con una corriente favorable que nos va a dar unos 2 nudos extra de velocidad sobre el fondo (3) lo que es muy interesante a la hora de navegar sumergido pues puede resultar un aumento del 50% de nuestra velocidad de avance.

Mantendremos este rumbo 190º para adentrarnos en el Atlántico y alejarnos de las zonas de reconocimiento aéreo aliado hasta llegar a los 54º N donde haremos un cambio de rumbo en una larga virada que nos llevará hasta el rumbo 150º que nos debe llevar al cuadrante CF81, antes de llegar el Kaulen Akerberg deberá indicarme nuestro punto de destino exacto para fijar el rumbo final de aproximación al mismo. Este es el rumbo que presento al Kaulen el cual tras revisarlo lo aprueba.

Tras esto salgo un momento a cubierta para ver como en ese instante entra en la base el U-??, Su emblema de "La vache qui rit" es claramente visible pintado en su vela (4), su Kommandant Johann Vilthomsen un es gran amigo de nuestro Kaulen, en la cubierta son claramente visibles los importantes daños que ha sufrido en su última patrulla, la importancia de los daños hace que parezca difícil que haya podido regresar a la base con los mismos.
1.- para conocerlo mejor podéis mirar aquí
http://www.u-historia.com/uhistoria/tec ... ecnico.htm

2.- Para conocer mejor la tripulación del u-historia podéis mirar aquí
viewtopic.php?f=1&t=1646

3.- Las correderas de los buques nos indican la velocidad de los mismos respecto al agua, pero esta no está quieta es un elemento casi siempre en constante movimiento que influye en el rumbo y velocidad, la resultante de esta corrección por las corrientes es el rumbo y velocidad real sobre el fondo del mar o sea sobre la tierra fija.

4.- El emblema de "La vache qui rit" identifica claramente al U-69, ya se que en esa fecha había sido hundido hacía un par de meses pero es una de las varias licencias que me he tomado al hacer esta historia y he querido que regresara de su última misión dañado y maltrecho como homenaje al compañero Johann Vilthomsen.

CONTINUARA: Mi idea inicial es ir poniendo los informes diarios de la ruta, pero será una cosa un poco larga.
Espero vuestras críticas a la historia así como posibles aportaciones y correcciones.

Última edición por Stephen Maturin el 28 Nov 2013 23:03, editado 1 vez en total

27 Nov 2013 20:30
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente