Foro U-Historia
Fecha actual 23 Ago 2019 17:11



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Lobo solitario! 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2012 14:16
Mensajes: 888
Ubicación: Argentina

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Lobo solitario!
Hola a todos :D; un nuevo tema para discutir ó simplemente leer....................

Lobo solitario. Vida y muerte del Kapitänleutnant Werner Henke y su U-515.

El Hombre (y Comandante).

Werner Henke nació el 13 de Mayo de 1909 en Rudak, un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Thorn (Torun) a orillas del río Vístula (hoy Polonia, en aquel entonces Prusia Occidental). Cuando Thorn se convirtió en parte de Polonia en 1920, la familia Henke se mudó a Celle en la provincia de Hannover. Luego sintió el llamado del mar e ingresó en la marina mercante. Se hizo a la mar a finales de 1925 como grumete a bordo del velero Grossherzogin Elisabeth. Fue promovido a marinero y participó en el crucero de invierno a Sudamérica en 1926-27. Durante sus estadías en tierra, salía y amaba la música estadounidense. Era un buen bailarín y nunca le faltaba compañía femenina. En el verano de 1930, estudió para rendir los exámenes para obtener la patente de Steuermann (navegante), como oficial de la marina mercante, y recibió su certificado en julio de 1931. Sin embargo la gran depresión estaba teniendo un efecto negativo en el comercio alemán y Henke debió luchar para encontrar un empleo adecuado.

Tras la crisis de 1930, ya en la primavera (boreal) de 1933 se presentó como aspirante a Oficial Cadete en la Reichsmarine, que se encontraba en plena expansión tras el ascenso al poder del Partido Nazi. Fue aceptado como aspirante a oficial en abril de 1934, aunque por sus antecedentes como oficial de la marina mercante fue incorporado a la Promoción de 1933. Fähnrich zur See el 1º de julio de 1934, a fines de este año realizó viajes de instrucción en el Linienschiff “Schleswig-Holstein”. En febrero de 1935 realizó un viaje de instrucción en el buque nodriza "Saar". A comienzos de 1936 llevó a cabo adiestramiento a bordo del Panzerschiff "Admiral Scheer" y fue promovido a Oberfähnrich zur See el 1º de abril de 1936. Desde fines de mayo de 1936 a comienzos de mayo de 1937 sirvió como Divisionsleutnant en el mismo acorazado. Entretanto fue promovido al rango de Leutnant zur See el 1º de octubre de 1936.

En el mes de Marzo de 1939 Henke, ya como Oberleutnant zur See, fue asignado al viejo Linienschiff “Schleswig-Holstein” y participó con este buque en la conquista de la Westerplatte, hecho que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial. El "Schleswig-Holstein" se comportó bien durante todo el mes de septiembre y Henke recibió la Cruz de Hierro (2da clase) por su trabajo con los artilleros del buque. A fines de marzo de 1940, Henke recibió un aviso de que había sido transferido a la Fuerza de Submarinos y debía presentarse en la escuela de submarinos el 02 de abril de 1940.


Imagen
Werner Henke sirviendo como Divisionsoffizier en el Linienschiff “Schleswig-Holstein”....................

Fuentes: Lone Wolf The Life and Death of U-Boat Ace Werner Henke. Timothy P. Mulligan.
https://picclick.de/U-Boot-Krieg-Foto-K ... id=1&pid=1

Saludos. Raúl M 8).


07 Jun 2019 00:35
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com