Foro U-Historia
Fecha actual 23 Ago 2019 16:57



Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Predadores en el San Lorenzo. 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2012 14:16
Mensajes: 888
Ubicación: Argentina

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Re: Predadores en el San Lorenzo.
Hola a todos :D; algo más................................................

Predadores en el río San Lorenzo 1942.

Cuando U-69 abandonó el golfo, el U-106 al mando del Kptlt. Hermann Rasch cruzó su camino hacia el oeste. El submarino entró en el Estrecho de Cabot el 10 de octubre y al día siguiente hundió el vapor Waterton, cargado con sulfito y papel de periódico, de 2.140 toneladas, parte del convoy BS-31 desde el Cornerbook hasta Sydney. Los escoltas del BS-31, el yate armado Vison y un bombardero Canso, lanzaron, a pesar de las fallas en el procedimiento y las fallas en las comunicaciones en la nave, ataques con cargas de profundidad terriblemente rápidos y precisos sobre el U-106. Cuando el U-106 llegó al río San Lorenzo, la tripulación de Rasch se asustó por las advertencias del Metox y las patrullas aéreas. "Fuertes defensas desde el 16.10", anotó en su diario de guerra el U-106. "Las unidades de búsqueda utilizan Asdic ... vigilancia aérea que coopera con las fuerzas de búsqueda de superficie y también opera en todas partes sin fuerzas de superficie". El U-106 pronto abandonó el golfo.

El U-43, siguiendo a Rasch por unos pocos días en la entrada del río, encontró el mismo patrullaje opresivo, pero el Oblt.z.S. Hans-Joachim Schwantke decidió quedarse y ver qué suerte traería. Todo fue malo. El ataque fallido del U-43 sobre el convoy SQ-43 frente a Gaspé el 21 de octubre dio lugar a lo que Sarty describió como "uno de los contraataques más efectivos durante la batalla de San Lorenzo ..." Seis cargas de profundidad del barreminas de la clase Bangor Gananoque apagó las luces , voló el interruptor del circuito de batería y activó un torpedo en uno de los tubos de popa del submarino. Schwantke sumergió su submarino a 130 metros para evitar lo que pensó que era un ataque coordinado. Los historiadores tratan a los bangors de manera bastante despectiva en su papel de escolta, ya que eran barcos pequeños, pobres y débilmente armados. Pero debido a que estaban equipados con girocompases (para permitir una navegación precisa mientras barrían minas), los Bangors también tenían una precisión mucho mejor que las corbetas de la RCN contemporáneas. A falta de destructores, en 1942 eran los buques con asdic mejor equipados de la marina.

Así que no es de extrañar que los Bangors con frecuencia hundieran sus duentes en los submarinos en el Golfo en 1942. Pero tomó experiencia para distinguir un submarino de un no submarino, y la diferencia salvó a Schwantke en el Día de Trafalgar en 1942. Cuando el Gananoque no pudo recuperar el contacto después del ataque inicial, su tripulación creyó que el U-43 era simplemente otro contacto no submarino, un "banco de peces o una aguas revueltas". Según Sarty, la acción del Gananoque "reflejaba un mejor alistamiento de los escoltas" a finales de 1942, y salvó tanto el SQ-43 como el QS-40 (en el área al día siguiente) del ataque. A Schwantke no le fue mejor cuando intentó atacar al LN-12 tres días después, y el U-43 abandonó el golfo a finales de mes.

Aparte del comandante otros oficiales a bordo del U-106 eran IWO Oblt.z.S. Manfeed Ploke; IIWO Lt.z.S. Hasso Stegemann; IIIWO Lt.z.S. Helmut Wicke; LI Kplt. (Ing) Herbert Pankhin; Médico MStA Dr. Ralf v. Gregory. En el U-43 IWO Oblt.z.S. Rolf Heinrich Fritz Albrecht.


Imagen
El U-106 (Tipo IX B) volviendo a casa....................................

Fuentes: Subs, Spies, and Weather Stations: U-Boat Activity off Canada's East Coast During The Second World War.
https://legionmagazine.com/en/2012/09/h ... y-part-53/
https://historisches-marinearchiv.de/pr ... var2=wert2
https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 6/u106.htm
https://uboot-recherche.de/en/U-106

Saludos. Raúl M 8).


02 Feb 2019 14:45
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com