Foro U-Historia
Fecha actual 19 Dic 2018 17:12



Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 El Convoy TM-1 1943. 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2012 14:16
Mensajes: 749
Ubicación: Argentina

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Re: El Convoy TM-1 1943.
Hola a todos :D; algo más..................................

Ataque al convoy petrolero TM-1!

Corrida por el "British Dominion".

A las 15:30 horas, la "Godetia" abandonaba la caza para reunirse con el convoy que había continuado su ruta. A las 17:.00 horas, tomó su puesto para la noche que ya caía, y que seria una larga serie de contactos, ataques y búsquedas. Desde hacía 24 horas, el U-181 comandado por el as alemán Wolfang Lüth iba pegado al convoy. Estaba en el Atlántico Sur desde hacía tres meses y al volver a Francia quería terminar bien el viaje; pero en vano trató de ganar una posición favorable para el lanzamiento. Los marinos agotados se dejaron caer en las banquetas totalmente vestidos, con el chaleco salvavidas puesto, el casco al a!cance de la mano. Apenas se habían tendido y ya la alarma sonaba llamándolos a sus puestos de combate. Nuevamente el mar se vio cubierto con el ruido de las detonaciones. A bordo además se encontraban el IWO Oblt.z.S. Theodor Petersen; IIWO Lt.z.S. Gottfried König; LI oblt. (Ing) d. R.August Landfermann; Dr Lothar Engel; OStrm Johann Limbach. Este sumergible regresó a Burdeos el 13 de enero de 1943 habiendo hundido 12 buques por un total de 58.381 tons.

El 10 de enero, el convoy había llegado al Noroeste de Las Canarias, manteniendo su velocidad en 10 nudos. Los señaleros de todos los buques captaban los mensajes del Oficial más antiguo pasándolos a los Oficiales de guardia: "A partir de las 23.30 hrs. de esta noche rumbo al 060". Un malestar pesaba sobre las tripulaciones. Los hombres se sentían espiados por docenas de periscopios, Hablaban bajo como si el ruido de las voces pudiera atraer un torpedo, a la vez comían rápidamente, permaneciendo lo menos posible bajo cubierta.

En el puente, los oficiales escrutaban ansiosamente el horizonte. El cielo sembrado de estrellas ofrecía un fondo ideal para los ataques. El Teniente Larose suspiró: "Si al menos tuviéramos el camuflaje usado en el Atlántico Norte, nos confundiríamos con el mar. Mientras que ahora brillamos como objetos de plata dentro de una vitrina". "Por qué diablos estamos pintados de gris claro?".

El Comandante estadounidense de la Frontera Marítima del Este quería que todas las naves que operaban en su sector estuvieran pintadas de la misma manera, en gris claro. Durante los siete meses en las Antillas estuvo bien, pero aquí era una verdadera bendición para los submarinos. Todo comenzaría de nuevo al crepúsculo, (hora favorita de los lobos grises) cuando la bandera negra apareció en la driza de la "Saxifrage" que tenía un contacto de sonar al 160 y a 2.500 yardas. Durante 20 minutos las cargas levantaron geisers blancos y verdes detrás del convoy que se alejaba. A las 20:00 horas, la corbeta volvía a tomar su puesto.

Imagen
El U-181 (Tipo IX D2) en navegación........................................

Fuentes: https://www.forum-marinearchiv.de/smf/i ... ic=20042.0
EL ATAQUE AL CONVOY TM 1. Henry ANRYS
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 1/u181.htm
http://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/43-01.htm
https://uboot-recherche.de/en/U-181

Saludos. Raúl M 8).


28 Nov 2018 01:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com