Foro U-Historia
Fecha actual 17 Nov 2018 01:14



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Predadores en el San Lorenzo. 
Autor Mensaje
Leutnant
Leutnant
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2012 14:16
Mensajes: 735
Ubicación: Argentina

 

 

 

Arriba

Responder citando
Nota Predadores en el San Lorenzo.
Hola a todos :D; algo al respecto................................................

Predadores en el río San Lorenzo 1942.

La Batalla del San Lorenzo no fue en realidad una batalla, sino una serie de patrullas efectivas de submarinos que darían cuenta de las mayores pérdidas canadienses en la zona costera. Dönitz reconoció al Golfo como un centro de transporte tanto local como transatlántico, y enviaría seis sumergibles durante seis meses que atacarían siete convoyes, hundirían a veinte mercantes, una nave de transporte de tropas cargada y dos buques de guerra de la Marina Real Canadiense. El punto de resistencia, en lo que se refiere al impacto doméstico, sería el hundimiento del ferry de pasajeros SS Caribou de Sydney a Port-Aux-Basque con la pérdida de 136 personas, incluidos 10 niños.

Los disparos iniciales de la batalla fueron hechos por el U-553 del Kapitänleutnant Karl Thurmann en las primeras horas del 12 de mayo de 1942. Aproximadamente a las 06:15 GMT (aproximadamente a las 03:15 hora del Atlántico canadiense), Thurmann hundió el vapor británico de 5.364 toneladas Nicoya 10 millas al norte de Pointe à la Frégate en la península de Gaspé. Siguió esto unas horas después el hundiendo el barco holandés de 4.712 toneladas Leto en ruta desde el Reino Unido a Montreal. Una hora después, Thurmann reclamó un impacto en un barco de 3.000 toneladas, aunque los registros oficiales no indican ese hundimiento. Las autoridades canadienses iniciaron de inmediato los convoyes y solicitaron al Comando Aéreo del Este que aumentara las patrullas aéreas tanto dentro como fuera del Golfo. Además, el 21 de mayo se apagó el faro de Cape Gaspé, incluidas las balizas exteriores. Sin embargo, en ese momento el U-553 estaba saliendo del Golfo y se dirigió a la Bahía de Fundy y la costa de los Estados Unidos. Sin embargo, la reacción canadiense fue prudente ya que otro submarino pronto tomaría su lugar.

De todas maneras los ataques del 12 de mayo tomaron a todos por sorpresa, incluso a los alemanes. El U-553 recibió la tarea de operar en el Atlántico frente a Terranova. Pero el daño sufrido en la patrulla alentó a Thurmann a encontrar un área tranquila para efectuar reparaciones, por lo que se deslizó hacia el Golfo (*). Su movimiento hacia la entrada del río fue, por lo tanto, fortuito, sobre todo porque la temporada de tráfico apenas había comenzado. La oportunidad de Thurmann fue perfecta.

(*) El 06 de mayo de 1942 a las 16:21 horas reportó que fue atacado por un escolta de un convoy y resultó con daños leves (pero el periscopio de ataque quedó fuera de servicio) y el 07 de mayo a las 19:07 sufrió el ataque de una aeronave, tres explosiones separadas en inmersión. Idem el 10 de mayo a las 23:16........................


Imagen
Sobrevivientes del SS Nicoya llegan a tierra el 12 de mayo de 1942........................................................................
http://www.veterans.gc.ca/eng/remembran ... maple-leaf

Fuentes: Subs, Spies, and Weather Stations: U-Boat Activity off Canada's East Coast During The Second World War.
https://legionmagazine.com/en/2012/02/t ... y-part-49/
https://historisches-marinearchiv.de/pr ... var2=wert2

Saludos. Raúl M 8).


03 Nov 2018 01:30
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com