Incidentes entre submarinos.
Hola a todos

; aquí vamos con otra de mis inquietudes

..................
La U-Flotille “Saltzwedel”.
Accidentes e incidentes de la Flotilla.............
Durante un ejercicio de tiempos de paz, el U-30 estuvo involucrado en una colisión casi fatal con un buque gemelo. El comandante del U-30, Oblt Fritz-Julius Lemp, demostró una frialdad notable y control en la crisis, ganando los elogios de Karl Dönitz y el Comandante de la U-Flotilla "Saltzwedel" Hans Ibbeken, así como de su propia tripulación (tres oficiales y cuarenta suboficiales y marineros). De acuerdo con algunas fuentes, el buque gemelo fue el U-35, pero los miembros de la tripulación del U-35 no recuerdan acerca de este incidente, por lo que probablemente fue algún otro submarino. Navegando por la web encontré la foto mostrada más abajo (también esta en la ficha del U-30 aqui en este sitio) que creo está relacionada con el incidente, pues como pueden ver muestra la vela del U-30 totalmente destrozada. Al frente de la misma tenía escrito el lema "Hoy no es día de mojar la pólvora"..............creo yo desde los días de sus patrullas por aguas españolas durante la guerra civil.

Fuente:
http://www.u-35.com/prewar/¿Alguien puede aportar más datos para identificar al otro sumergible implicado en este hecho?. Gracias. Saludos. Raúl M

.