Das Boot (el montaje del director)

Seguramente, la mejor película de temática uboot de la historia.

En Agosto de 1941, un sumergible alemán, parte de la Base Francesa de La Rochelle. Llevan como pasajero a un corresponsal de guerra, que nos va contando sus experiencias a bordo del U96.
Y comienzan las peripecias. Juerga antes de zarpar, navegación con simulacros incluidos, encuentros con otros sumergibles en medio de la tormenta, estrecheces a bordo para todos. Encuentros con el adversario, todo va transcurriendo en este uboot de la clase VIIc.
Y no lo pasan nada bien por cierto.

Ficha

Título Original: Das Boot
Año: 1997 (el montaje del director)
Director: Wolfgang Petersen
Actores Principales:

  • Jürgen Prochnow: Capitán- Henrich Lehmann-Willenbrock
  • Herbert Grönemeyer: Lt. /Corresponsal de Guerra Werner
  • Klaus Wennemann: Der Leitende/Der LI/Jefe de Máquinas Fritz Grade
  • Hubertus Bengsch: 1er Oficial
  • Martin Semmelrogge: 2º Oficial
  • Bernd Tauber: Navegante (Oficial de Derrota)
  • Erwin Leder: Johann
  • Martin May: Ullman
  • Heinz Hoenig: Hinrich
  • Otto Sander: Thomsen

Nacionalidad: Alemania
Duración: 3 horas 36 mins
Productora: Bavaria Films. Michael Bittins, Mark Damon, Ortwin Freyermuth, John W. Hyde, Edward R. Presuman, Gunther Rohrbach
Género: Drama, Bélica
Director de Fotografía: Jost Vacano
Música: Klaus Doldinger

 

Otros datos

Disponible en DVD.

Basada en la Novela de Lothar G. Bucheim. Presentada originalmente en 1981 con menor duración, el director aparte de una serie para una televisión alemana, nos presenta en 1997 esta película, con escenas que en su día no se incluyeron, y con inclusión de una banda sonora nueva, ya que la original en cinta magnética se perdió al cabo de 16 años.
Para los muy “forofos”, hay novedades: Acaba de aparecer la “Noir Colection”, que incluye entre otras, 5 Postales de fotogramas de la película.
Las desventuras que le ocurren en su preparación, podéis leerlas en inglés en www.dasboot.com, que una vez solucionadas hacen de esta pieza una de las más irrepetibles y conseguidas películas del género.

Wolfgang Petersen bucea en las angustias de unos soldados alemanes encerrados en un submarino durante la II Guerra Mundial. Una magistral, tensa y claustrofóbica película que arrasó en la taquilla alemana, consiguió 6 nominaciones a los Oscar y ofreció a su director un pasaporte directo a Hollywood.
El espectador sufre ante la incertidumbre del destino de una tripulación que poco importa que esté del bando "enemigo". Por último, señalar que el film menos "alemán" de los ochenta sigue siendo el mayor éxito del cine alemán de las últimas décadas.

Características especiales: Son muy interesantes los subtítulos en Castellano con los comentarios del Director sobre la película.
Idiomas: Castellano, Inglés, Italiano, Alemán.
Subtítulos: Castellano (2 juegos) , Inglés, Italiano, Francés, Alemán, Portugués, Griego.

Sinopsis

Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuestos a conocer la emoción de la batalla en defensa de su patria, tendrá que someterse a una asfixiante convivencia tras descubrir que han sido enviados en una misión suicida de la que no hay salida posible.

Más Información

http://www.dasboot.com
http://www.imdb.com/title/tt0082096/
http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=22306


Atrás
Nota Legal y Copyright ©
Inicio
Contacto